Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
18:17

El remo se luce en su debut y aporta tres oros para Chile en los Odesur

Las hermanas Antonia y Melita Abraham, con dos oros, fueron las grandes protagonistas de la segunda jornada de los Juegos Sudamericano. El equipo dirigido por Bienvenido Front sumó tres medallas doradas. Además, Rodrigo Rojas ganó el oro en el karate, con lo que la cosecha del Team Chile completa 24 metales.
Foto: Mauricio Palma / Coch
Equipo Deportes03 de octubre, 2022
Como era de esperar, el remo se llenó de medallas para Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción. En el primer día, la disciplina sumó cuatro preseas, tres de ellas de oro, en un debut soñado para el deporte.

Las mellizas Antonia y Melita Abraham fueron las grandes figuras y ambas fueron protagonistas de dos oros: juntas en el dos sin timonel y acompañadas de las hermanas Victoria y Christina Hostetter en el cuádruple par corto. A ellas se sumó Isidora Niemeyer, que aportó su dorada en el single ligero. La cosecha de metal se completó con la plata de Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg también en el “dos sin”.

“Fue una primera jornada muy buena, hicimos una de nuestras mejores marcas en el cuádruple, así que estamos contentísimas de darle dos oritos al país”, expresó Melita Abraham, mientras que Niemeyer indicó que “es un orgullo darle a Chile una medalla, más si es de oro”.


No fue el único deporte con oro en el día: Rodrigo Rojas en los +84 kilos del karate tuvo una excepcional jornada, ganando casi todos sus combates (solo empató uno en el round robin) y se colgó el oro, repitiendo lo hecho en Cochabamba hace cuatro años. “Estoy feliz de revalidar ese oro, la presión fue dura, quizá uno de los torneos más difíciles que he tenido. Entré medio lesionado, quizá fracturado en el pie, y tuve que acomodar la pelea, pero salió bien”, indicó en CDO.

El remo fue el deporte más exitoso del día para Chile en una jornada en la que también el básquetbol, el ciclismo, la esgrima y el tiro con arco y el patín carrera sumaron metales al conteo. El equipo cestero del 3x3 masculino venció en el tercer puesto a Paraguay, mientras que José Luis Rodríguez en la contrarreloj del ciclismo en ruta y el esgrimista Leopoldo Alarcón en espada se colgaron el bronce.

Por su parte, la arquería siguió con su cosecha y, a los dos bronces del domingo, añadió otros dos terceros puestos en equipos: Gabriella Abalde, Gabriela Anabalón y Javiera Andrades en el arco recurvo y Agustín Infante, Alejandro Martin y Fabián Seymour en el arco compuesto. En tanto, el patín carrera volvió a ganar medallas: Ricardo Verdugo y Emanuelle Silva fueron plata y bronce, respectivamente en el sprint 500 metros. Así, la disciplina suma cinco medallas, la que más ha aportado hasta ahora.

De este modo, el Team Chile ya suma 24 medallas, seis de ellas doradas y ya se ubica tempranamente en la parte alta del tablero, pero lejos de Brasil y Colombia, países que ya superaron la media centena de metales.
Relacionadas
A fondo con...