Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
22:01

Washington deja fuera del equipo a Sammis Reyes, pero su entrenador no descarta que el chileno pueda continuar en la NFL

El exbasquetbolista fue puesto en la lista de reserva de lesionados, lo que le impide tener participación en la temporada regular, a menos que rescinda su contrato.
Foto: Washington Commanders
Alejandro Cisternas16 de agosto, 2022
El objetivo de ganar un lugar en la plantilla de 53 jugadores de Washington Commanders para la campaña 2022 de la NFL, tal como lo consiguió el año pasado, ya no será posible para Sammis Reyes.

El equipo anunció en la mañana de este martes los primeros cortes en la nómina de 90 futbolistas que arrancaron la pretemporada, entre los que apareció el chileno.

Los capitalinos descartaron definitivamente a los defensivos De’Vante Bausby y Deion Calhoun, mientras que Reyes y Alex Armah fueron incluidos en la lista de reserva de lesionados (IR por su sigla en inglés).

En la práctica significa que no podrán ser utilizados durante la temporada regular, pero su vínculo contractual continúa vigente. En el caso del nacional, está en el segundo de tres años.


Ron Rivera, el entrenador de los Commanders, confirmó que la lesión de Reyes es en los músculos isquiotibiales. Es decir, no reviste demasiada gravedad y podría estar en condiciones de volver a las canchas en un mes. El deportista nacional se resintió el sábado durante el primer partido de pretemporada, en el que solo alcanzó a participar de dos jugadas en equipos especiales, mientras sus competidores en el cupo de ala cerrada tuvieron una destacada participación en la ofensiva. De hecho fueron elogiados por el técnico.

Este martes, el coach no descartó la posibilidad de que el exbasquetbolista vuelva a ser considerado: “Esas son cosas en las que estamos trabajando. Ya saben, tenemos algunos muchachos que pusimos en la IR y tenemos que trabajar en ciertas situaciones con todos ellos”, respondió ante la consulta de la prensa estadounidense.

En lo formal, Reyes tiene siete días para resolver la parte contractual. Según explicó un portavoz de los Commanders, “se puede llegar a un arreglo para terminar el contrato. Si eso ocurre dentro de esta semana, el jugador puede volver a ser contratado por el equipo más adelante en la temporada. Si no hay un acuerdo, continúa con su rehabilitación hasta recuperarse, puede salir de la lista de reserva de lesionados, pero ya no puede jugar durante este año”.

Según los expertos, lo más probable es que ocurra lo segundo con el chileno. “En Washington no creen que todavía esté listo para jugar en la NFL, pero igualmente les gusta y piensan que sigue en un proceso de aprendizaje. Con este movimiento pasará el año entrenando y tratará de conseguir un cupo dentro de la plantila en la siguiente temporada”, explica Michael Phillips, del diario Richmond Times, quien sigue la actualidad diaria de los Commanders. Coincide Michael Paras, del Washington Times: “Creo que no jugará en esta temporada, pero también parece que el equipo quiere conservarlo”.
Alejandro Cisternas

es coordinador periodístico de Deportes El Mercurio. Ha cubierto eventos nacionales e internacionales de fútbol, automovilismo, golf, básquetbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...