Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
3:48

Martín Vidaurre no defrauda y se queda con el oro en los Juegos de Cali

El campeón mundial Sub 23 de mountainbike no llegó en su mejor momento a la cita continental juvenil, pero ganó. En la jornada, el Team Chile también obtuvo medallas en taekwondo y canotaje.
Óscar Muñoz/COCh
Diego Hermosilla27 de noviembre, 2021
Martín Vidaurre llegaba fuera de ritmo. Después de una temporada 2021 espectacular, el mountainbiker llegaba a los Juegos Panamericanos Junior de Cali tras las vacaciones, pero de todas maneras se pudo quedar con la medalla de oro, en una de las actuaciones más destacables de la jornada de la cita.

El nacional adelantó al local Nelson Duván Peña, que se colgó la plata, y el brasileño Gustavo de Oliveira, poseedor del bronce, entre los 22 inscritos.

“El barro jugó mucho en contra, porque acá llueve y se seca muy rápido, así que hasta el último momento no sabíamos con qué neumáticos correr, pero al final hicimos una muy buena decisión, que fue clave para el logro”, analizó Vidaurre tras la jornada, realizada en la pista Raúl Pizarro. “Llegábamos con pocas expectativas”, señaló también el campeón mundial de cross country, confirmando que no estaba en el mejor momento de la curva de rendimiento.

De paso, su hermana Catalina fue cuarta en la competencia femenina.

Bárbara Jara se quedó con una medalla de plata en el C1-200. Foto: Sebastián Miranda/COCh

Más temprano, el canotaje le dio varias alegrías al Team Chile. Consiguieron medallas de plata Bárbara Jara, en el C1-200; Fernanda Iracheta, en el K1-200; Marcelo Godoy y Julián Cartes, en el K2-1000; y bronces ganó el C2-1000 de Michael Martínez y Joaquín Cataldo.

Asimismo, Francisca Zepeda se quedó con el tercer lugar en la serie 67 kilos del taekwondo. “Me siento un poco decepcionada por lo que no logré hacer, pero a la vez estoy emocionada por haber obtenido la medalla de bronce”, declaró la deportista.

“Me sentí un poco incómodo, estuve a punto de conseguir pasar a la final, por un punto, en un segundo perdí todo”, dijo por su parte Joaquín Churchill, quien también fue bronce, en la categoría 74 kilos.

También lograron bronces el equipo de ciclismo pista de la persecución por equipos femenina y Franco Arismendi, en la serie -100 kilos en el judo.

Relacionadas
A fondo con...