Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
12:31

Las claves de la exhibición de lujo que animarán Joaquín Niemann y Guillermo Pereira en La Dehesa

Todavía quedan entradas para el desafío de los dos mejores golfistas chilenos a beneficio del Elite Junior Tour. Se jugará en modalidad match play, pero también habrá un marcador para los 18 hoyos. “Quisimos replicar el duelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson de 2018”, relata Claudio Correa, el organizador.
Foto: Macarena Pérez
Héctor Opazo M.06 de diciembre, 2022
En 2018, Tiger Woods y Phil Mickelson, dos de los mejores golfistas estadounidenses de todos los tiempos, se midieron en un duelo amistoso con nueve millones de dólares en premios. Dos años más tarde repetirían el desafío, pero esta vez con fines caritativos, incluyendo a los astros de la NFL Peyton Manning y Tom Brady.

“Se me ocurrió la idea de replicarlo con los dos mejores de Chile y, como amigo de ‘Mito’ y ‘Joaco’, les pregunté si podían hacerlo y me dijeron de inmediato que sí”, cuenta Claudio Correa, golfista nacional y, a la vez, director del Elite Junior Tour, circuito de menores que nació el año pasado.

El proyecto se concreta este miércoles, con el desafío entre Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, que se jugará en el Club de Golf La Dehesa desde las 14:00 horas con el afán de reunir fondos para el crecimiento del tour.

“Ellos siempre tuvieron la disposición, pero nos faltaba encontrar una fecha, hasta que se pudo dar”, cuenta “Yayo”, quien revela que la fundación del talagantino ya ha colaborado en el desarrollo de la gira.

La última vez que Niemann y Pereira coincidieron en una cancha en Chile fue en el Abierto del Club de Polo del año pasado, con victoria para “Joaco”. Foto: Macarena Pérez.

“Su fundación es el auspiciador principal del tour. Nos ha apoyado desde agosto de 2021 y siempre ha estado súper presente apoyando al golf en todo ámbito”, añade.

Todavía quedan las últimas entradas, disponibles a través del sistema Passline, con valores entre 10 y 12 mil pesos por toda la jornada, que concluirá con un show con DJ luego del duelo.

“Ya se vendieron más de mil tickets, además de los invitados que son los niños del tour y otras personas que nos acompañan. En total, esperamos cerca de 1.500 personas. Por suerte, hemos tenido el respaldo de los auspiciadores para poder recaudar los fondos que necesitamos”, destaca Correa.

La novedad del encuentro será la modalidad: aunque el formato es match play (se cuentan los hoyos ganados), también habrá stroke play (golpes totales), por lo que ambos estarán las 18 banderas en el campo.

“Ambos están tranquilos, en su período bajo de campeonatos. Han estado entrenando relajados y muy motivados por volver a jugar en Chile, con todo el ambiente que se genera cuando ellos están presentes”, cuenta el organizador.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...