Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
22:43

Guillermo Pereira entrena para Las Vegas y pospone su decisión sobre el LIV

“Mito” volverá al PGA Tour para la temporada que comenzó hace dos semanas. En tanto, el naciente circuito, que la próxima semana tiene acción en Tailandia, no sumaría nuevos nombres hasta 2023.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.28 de septiembre, 2022
Lo anunció Eduardo Miquel, su entrenador. Guillermo Pereira jugará el Shriners Children Open, en Las Vegas, su primer torneo luego de la Presidents Cup, y que parte el 6 de octubre en el TPC Summerlin, en Nevada.

El certamen es el tercero de la temporada regular 2022-2023 del PGA Tour, que comenzó hace dos semanas en California y que ratifica que, al menos por ahora, “Mito” sigue en el circuito de golf más popular del planeta.

Mientras siguen las especulaciones respecto del futuro de muchos golfistas que podrían pasar al LIV Tour, incluyendo al chileno, su inscripción en Las Vegas puede ser una señal, más allá de que el LIV Tour no ha anunciado nuevos nombres y, según medios especializados, no lo harán al menos hasta el próximo año, por lo que quienes vayan a dar el salto todavía pueden disputar todos los torneos del PGA Tour hasta antes de la ratificación.

De hecho, el circuito financiado por el gobierno saudí —que en la misma semana del Shriners Open tendrá un torneo en Tailandia— tendrá varias modificaciones para la próxima temporada, incluyendo más torneos en varios continentes, cambios de nombre en algunos de los equipos y posibles modificaciones en el formato, con el fin de seguir luchando por el reconocimiento en el ranking mundial.

VUELVE EL CHILE CLASSIC


En tanto, este jueves se producirá el lanzamiento del Chile Classic, torneo de golf válido por el Korn Ferry Tour y que regresa al país después de ocho años de ausencia.

El certamen se disputará en el Country Club, sede de las primeras tres ediciones, y entregará premios por un millón de dólares, la cifra más alta que se haya entregado en un campeonato deportivo en suelo nacional.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...