Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
13:13

Niemann y Pereira llegan con distintas obligaciones al BMW Championship, penúltimo torneo del PGA Tour

Mientras “Joaco” ya aseguró su presencia en el torneo final del circuito como uno de los 30 mejores del año, “Mito” sueña con colarse en la fiesta y, aunque el panorama se ve complicado, los expertos creen que se la jugará hasta el final. “Este escenario puede ser positivo para él”, aseguran.
Foto: AFP
José Contreras16 de agosto, 2022
Este jueves, en los campos de Wilmington, Delaware, comienza el penúltimo torneo del PGA Tour, el BMW Championship. La segunda estación de los playoffs asoma con obligaciones diferentes para Joaquín Niemann y Guillermo Pereira. Para “Joaco” es la opción de ganar más posiciones y llegar mejor perfilado al cierre del circuito la próxima semana; para “Mito” es la última instancia de meterse en el privilegiado grupo que irá a la final.

El talagantino, gracias a su buen desempeño en el FedEx St. Jude Championship de la semana pasada (13º, a seis palos del ganador), se ubica 19º en el ranking y ya aseguró su clasificación para el último torneo del año, al que llegan los mejores 30 del escalafón.

Con su cupo asegurado, la misión de Niemann es ahora buscar trepar en las posiciones del FedEx Cup, que brinda bonificaciones de golpes para el Tour Championship: actualmente, el chileno comenzaría el último torneo del año con dos palos bajo el par. El líder arranca con -10.

En el puesto 41° y a un poco menos de 100 puntos se ubica “Mito” Pereira de clasificar a la final de los playoffs del PGA Tour, donde acceden los 30 mejores. Foto: France Presse

“Es muy importante llegar cerca de los punteros, porque eso le significará una motivacion especial. Para tener chances de alcanzarlos, tendrá que salir lo mejor posible y avanzar en el ranking, que es lo que vale”, asegura Nicolás Geyger.

¿Podrá guardar su mejor golf para el Tour Championship? Felipe Aguilar no lo cree: “Nadie hará un golf conservador, tanto él como los demás jugarán pensando con la FedEx Cup de trasfondo. Creo que no hay que reservarse nada y jugarán como si fuera lo último que les queda del año”, indicó el valdiviano.

Al Tour Championship de la próxima semana, que se juega en el East Lake Golf Club de Atlanta, aspira llegar Pereira, aunque sus chances son muy bajas. Actualmente, “Mito” es 41º en la FedEx Cup, a casi 100 puntos del último clasificado a la final, puesto en manos del estadounidense J. J. Spaun. Así, para que el nacional pueda asegurar su pase debe pelear la parte alta en Delaware.

La presión está en quienes están dentro y no quieren salir. Estar en su posición lo único que hace es que (Pereira) lo salga a buscarNicolás Geygergolfista


Aunque “Mito” pueda tener una exigencia mayor para conseguir este pase, Geyger cree que la complicación será para quienes están sobre él: “La presión está en quienes están dentro y no quieren salir. Estar en su posición lo único que hace es que lo salga a buscar. Distinto sería si tuviera que mantenerse, por lo que este escenario puede ser positivo para él”.

“Seguramente tendrá presión por quedar entre los 30 mejores. Ahora, ‘Mito’ tiene dos caminos, ir a hacerlo o no, entonces seguro que jugará para hacerlo. Si lo hace, bien; si no, mala suerte, pero no jugará conservadoramente”, advierte por su lado Aguilar.

En todo caso, el que no consiga su pase al Tour Championship no empañará la temporada de Pereira. “Peleó para ser novato del año, peleó hasta el último golpe un major, abrochó de a poco su tarjeta, lo que es muy complicado en el primer año… Lo de ‘Mito’ es fuera de serie”, analiza Geyger.

Los dos chilenos ya tienen la agenda para iniciar su camino en el BMW Championship, que reparte una bolsa de 15 millones de dólares y 2.000 puntos para el ganador en la FedEx Cup. El primero será Pereira: saltará a las 10:10 horas junto al estadounidense Trey Mullinax. En tanto, Niemann comenzará a las 14:10 con el noruego Viktor Hovland.
José Contreras

es colaborador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad Uniacc con énfasis en el polideportivo, ha cubierto eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Sudamericanos, el MotoGP, el mundial de Rally y certámenes de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...