Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
22:26

“Mito” Pereira impresiona y entra a la pelea por el título en California

El nacional volvió a brillar en el valle de Napa y está segundo en el Fortinet Championship del PGA Tour, quedando a dos impactos del puntero, gracias a una ronda de 67 palos.
Foto: Archivo
José Contreras17 de septiembre, 2021
Aunque ya ha jugado torneos del PGA Tour en su carrera, el Fortinet Championship marca el debut de Guillermo Pereira como integrante oficial del máximo circuito del golf.

Y el chileno ha respondido a la exigencia. El oriundo de Buin está encendido en el valle de Napa, California, y se metió de lleno en la pelea por la victoria del certamen. En una segunda jornada brillante, “Mito” se ubica segundo en la general, por detrás del local Maverick McNealy, y en una expectante posición para las rondas finales: está a solo dos palos del puntero.

Partiendo desde el hoyo 10, el golfista que fue cuarto en Tokio 2020 entró fuerte con un birdie. Pese a marcar posteriormente un bogey en el 12, Mito no perdió la calma y afirmó su juego, sin que ese bogey afectara sus golpes.


Eso se notó en el desarrollo: se fue con birdie en los hoyos 14, 16 y 18 y, en la vuelta, marcó un águila en el 5, un difícil hoyo par 5 de 538 yardas y que resolvió con maestría, dejando la bola a centímetros de la bandera en el segundo tiro.

Con un bogey en el 8 y un birdie en el 9, Pereira remató una positiva jornada que, incluso, a ratos lo tuvo líder en una apretadísima ronda: hubo hasta siete punteros en un momento del día. Por esto tiene mayor valor lo hecho por el nacional, que firmó una tarjeta de 67 golpes, tal como el jueves (-5) y acumula 134 palos, para estar diez bajo el par de la cancha del Silverado Resort and Spa californiano.

Jugué sólido, cometí algunos errores que no me costaron mucho. Hay que seguir por el mismo camino, solo necesito practicar el putter para que siga muy bien, indicó el chileno.

El juego de Pereira fue un calco de la primera vuelta, no solo por el score: en la segunda ronda acertó 5 de 18 greens para un 83,3% de efectividad, mismo porcentaje del jueves, cuando fue el novato de mejor ronda entre los 26 que están disputando el torneo.

El chileno está, junto al estadounidense Beau Hossler, en la persecución del único puntero, un McNealy que también tuvo una sólida jornada: nueve birdies, un águila y tres bogeys (todos seguidos en los hoyos 1 a 3), para ponerse -12 en la cancha. Pereira ya coqueteó con el liderato durante el viernes, y ahora buscará el asalto al primer lugar.

EN LA ATENCIÓN DE TODOS


De todos modos, pese a tratarse de un novato, el PGA Tour igual lo ha tenido en su radar, y compartió un video en que repasó imágenes de su vida y su carrera.


En la ocasión, “Mito” valoró el apoyo de su padre (“Comenzó a viajar conmigo a los 6 años”) y de su pareja (“Empezamos a salir cuando yo no jugaba golf. Su apoyo es fundamental. Nos casaremos en enero”).

Además, destacó su amistad con Joaquín Niemann, el primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour (“Tenemos el mismo entrenador y somos cercanos desde que éramos niños”).


LEÓN AL ACECHO


Tal como Pereira en California, Hugo León también está cumpliendo una destacada participación en Europa. Como parte del Challenge Tour del Viejo Continente, el nacional quedó tercero en el Hopps Open de Provence, que se juega en la ciudad francesa de Mallemort y cuya segunda ronda fue suspendida por falta de luz.

León cerró el día con 69 golpes, gracias a cinco birdies y dos bogeys, y suma 135 impactos (-9), empatado con otros tres jugadores, a cinco palos del puntero, el austríaco Lukas Nemecz (-14).
Relacionadas
A fondo con...