Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
21:52

Niemann le saca provecho al “Amen Corner” y brilla en el Masters

El chileno le robó dos golpes al campo de Augusta y escaló hasta el top 25 del primer major de la temporada. Un gran juego corto, solidez con el putter en los resbaladizos greens y la capacidad para salir de situaciones complicadas caracterizaron su vuelta.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.10 de abril, 2021
Joaquín Niemann vivió su primer “moving day” en el Masters de Augusta y lo sorteó con una muy buena nota. Preciso con el approach, cometiendo pocos errores y aprovechando las opciones que se creó, el chileno logró su mejor día en el campo y, con 70 palos (-2), escaló cerca de 10 puestos en la tabla.

En condiciones complicadas para todos, con banderas al borde de los greens y un clima variable, “Joaking” apeló sobre todo al juego corto, que le permitió corregir errores y mantener un planteo agresivo durante la mayor parte de la ronda.

“Está duro, porque no se sabe si va a llover o no. Si llueve, los greens estarán más blandos y algo más fáciles, pero si no, van a estar mucho más complicados y será un domingo muy divertido”, expuso el chileno.

De hecho, cometió tres errores con su golpe de salida, con pelotas que envió al rough, incluyendo una que dio de lleno en un árbol. Sin embargo, logró salvar las tres ocasiones con sendos pares, básicamente con un segundo tiro fantástico que le hizo ganar más de un aplauso del reducido número de espectadores que pudo hacerse presente en el tradicional campo de Georgia (EE.UU.).

Niemann mejoró muchísimo con el approach en la jornada sabatina y el premio llegó en la tabla. Foto: France Presse

El único bogey del talagantino (ver tarjeta) cayó en el par 3 del hoyo 4: no llegó al green desde el tee y su segundo tiro lo dejó a 13 pies (unos cuatro metros) en la ondulada superficie, que no pudo embocar.

A cambio, logró tres birdies. El primero, tras un putt de 13 pies en el hoyo 2. En la bandera siguiente, su primer tiro lo dejó casi al lado del green y le permitió acertar a cuatro pies.

El último “pajarito” volvió a llegar en su regalón hoyo 13 (suma tres consecutivos allí). La salida del popular “Amen Corner” fue nuevamente decisiva en su ronda. Un muy buen drive le sirvió para llegar en dos palos al green y, de hecho, estuvo a punto de conseguir un águila con un impacto a 10 pies.

“En el hoyo 12 nunca se sabe para dónde corre el viento y pegué un pitch de 157 yardas, no sé cómo... En el 13 tenía el palo justo, fui agresivo, casi la tiro al agua, pero quedó cerca de la bandera, sentía que podía ser agresivo allí”, confesó el talagantino.

Con un saldo acumulado de 216 palos (par), Niemann ya está entre los 25 mejores del torneo y muy cerca de repetir su mejor resultado en un major: el 23º puesto que capturó en el US Open del año pasado.

“Dos menos es una muy buena ronda en Augusta y me permitió subir muchos lugares. Ojalá pueda seguir con la misma intensidad y cabeza para el domingo”, postuló el chileno.

En la parte alta, una ronda brillante del japonés Hideki Matsuyama (-7 para el día) le permitió despegarse en la punta con cuatro golpes sobre sus escoltas.

LOS NÚMEROS DE LA JORNADA


77% de greens acertó en la ronda (solo falló cuatro), su mejor rendimiento en los tres días en Georgia y que le permitió evitar los bogeys.

330 yardas promedió el chileno con su tiro de salida, bastante mejor que la media (297). Además, estuvo mucho más preciso con él: erró solo cuatro fairways, contra siete del jueves y cinco del viernes.

1,72 putts por bandera tuvo el nacional, inferior al promedio del field. Su mejor día fue el jueves, cuando pegó 1,67. Eso sí, este sábado fue la primera ocasión en que no tuvo una bandera con tres putts.

Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...