Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
0:42

Los hitos y elogios que cosecha Joaquín Niemann tras dos semanas de lujo en Hawái

El chileno se ubica tercero en el ranking de la temporada 2020-2021 del PGA Tour ya y es el mejor golfista latinoamericano en el escalafón mundial. Con 22 años, el talagantino muestra números de un fuera de serie y empieza a recibir reconocimiento como tal.
Foto: Instagram
Equipo Deportes18 de enero, 2021
Destino paradisíaco de turismo, Hawái también marca para Joaquín Niemann las dos semanas que lo encumbraron definitivamente en la élite del golf mundial. No ganó ninguno de los dos torneos disputados, pero fue subcampeón en ambos y dejó para el recuerdo golpes extraordinarios y estadísticas que dan cuenta de su ascenso.

Desde que en 1999 el PGA Tour desarrolla su minigira por la isla estadounidense, la tarjeta de -45 que estableció el chileno es la tercera mejor, solo superada por el -49 de Justin Thomas en 2017 y el -47 de Ernie Els en 2003. Los dos mencionados, por cierto, sí conquistaron ambos certámenes.

Como consecuencia de sus buenos resultados, Niemann subió 10 posiciones en el ranking de la temporada 2020-21 del circuito más competitivo del mundo. Pasó de 13º a tercero, solo superado por Dustin Johnson y Harris English. En ocho torneos disputados, el talagantino tiene tres top 10. Además, acumula más de dos millones de dólares en ganancias en la presente campaña.

Y también subió en el ranking mundial de golf. Ahora está 25º, el más alto de su vida, lo que lo convierte, a los 22 años, en el mejor jugador de Latinoamérica. “Joaking” es parte de una generación de recambio que viene pisando fuerte: por primera vez en la historia hay cuatro sub 24 entre los 25 mejores. El grupo lo completan Collin Morikawa (4º, 23 años), Viktor Hovland (14º, 23), Matthew Wolff (15º, 21) y Sungjae Im (18º, 22).


LOS ELOGIOS SE MULTIPLICAN


El prestigioso sitio Golf Digest analizó la actuación de Niemann en el Sony Open y pronostica que muy pronto conquistará otro título. “A diferencia de Kevin Na, a Joaquín Niemann no le tomó 10 años ganar su primer trofeo, y ciertamente no le tomará tanto lograr el segundo, podría ser en menos de 10 semanas (...). Realmente está dando el salto delante de nuestros ojos”. No sería sorprendente verlo peleando por la victoria en los majors. Tiene el juego y, lo más importante, la mentalidad”, describe el medio.

En otra nota del mismo medio, el especialista Daniel Rapaport pronostica que el crecimiento del chileno no se detendrá: “Como Morikawa y Hovland, Niemann fue el número uno del mundo amateur. Y como Wolff, tiene un swing único y explosivo que no se encuentra en ningún manual. Este chico va a ser top 10 del mundo por mucho tiempo, probablemente desde el próximo verano (boreal). En serio”.

Relacionadas
A fondo con...