Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
6:52

Todos están mirando a Joaquín Niemann: sale a buscar el “top ten” en la jornada final de Las Vegas

Pese a un dubitativo comienzo, el chileno se metió en la pelea en The CJ Cup, en Las Vegas, gracias a la fineza en su juego corto y a las mejoras en el green. “Tiene una mentalidad ganadora y eso marca la diferencia”, evalúan los expertos.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.17 de octubre, 2020
Si no fuera por ese doble bogey del primer día… Otra positiva actuación cumplió Joaquín Niemann en la tercera ronda de The CJ Cup, su tercer torneo de la temporada en el PGA Tour, que lo mantiene 14º en la tabla. Y si no fuera por ese error en la 16ª bandera del jueves, quizás hasta podría estar discutiendo el título.

“Lleva tres top 25 en sus últimos cuatro torneos, se nota que está en un buen momento. Es muy hábil en los golpes largos y solo preocupa su inestable juego con el putter, aunque se nota que lo ha mejorado bastante”, advierte el periodista Joe Nicely, del sitio estadounidense RotoBaller.

“Joaquín tiene lo más importante que necesita un jugador para ganar, que es la cabeza. Como dirían en Estados Unidos, es ‘fearless’ (juega sin miedo). Tiene talento y los golpes para estar en el PGA Tour, pero la diferencia entre los que ganan y los que no la da la mentalidad. Y él creo que la tiene”, aventura la periodista y golfista aficionada Nora Ventureira.

Niemann le sacó partido al denominado “moving day”, pues con una vuelta repleta de birdies (cinco en total, que acompañó con dos bogeys en los nueve hoyos finales), logró mantenerse en la parte alta del torneo (marcha 14º), a ocho palos del líder, el estadounidense Russell Henley, con la esperanza de repetir en la ronda final una nueva actuación positiva y rematar por primera vez en la temporada 2020-2021 en el top ten.

Russell Henley dio el zarpazo y saltó al primer lugar en Nevada. Le robó cinco golpes al campo. Foto: Reuters.

“Joaquín tiene algo parecido a Dustin Johnson, quien deja atrás los errores para que no le afecten. Sabe perdonarse. Después de un error grita ‘cómo pude hacer eso. No puedes ser tan animal’ y cosas así. O culpa al caddie. ‘Joaco’ es alguien que no se deja amedrentar por un error”, valora Ventureira.

En los números, Niemann volvió a mejorar su precisión con el golpe de salida (falló apenas cuatro fairways), aunque uno de los yerros fue doloroso: lanzó la pelota al rough, quedó injugable y sumó un golpe de castigo que terminó retrasándolo en la tabla. Pero mejoró algo su precisión sobre el green respecto del día anterior, aunque no lo suficiente en relación con sus rivales, y mantuvo el porcentaje de aciertos con el golpe hacia la bandera.


Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...