Santiago de Chile.   Jue 12-12-2024
18:07

Final de campeonato en Copiapó: 300 batidos

La Banda de “Los Tarritos”, la triste y enrabiada barra oficial de Copiapó ya descendido, anunció que sus bases no asistirán al encuentro contra Colo Colo por el abultado costo de las entradas, y además porque ya no tragan a la dirigencia que los devolvió al descenso.
Photosport
Antonio Martínez09 de noviembre, 2024
Deportes Copiapó, este domingo 10 de noviembre, es local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y no en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, por lo tanto, los rumores circulantes sobre un cambio de sede fueron habladurías sin fundamento y, en consecuencia, descartados de plano, por una sencilla y escueta razón: el fútbol chileno es serio.

Deportes Copiapó ejercerá su localía donde corresponde y para el partido frente a Colo Colo, que posiblemente corona el campeonato 2024, se estableció un estricto aforo que fue determinado por las autoridades locales: 6.510 entradas en total, y para los hinchas visitantes solo 300.

300 localidades en la galería sur y en un espacio exclusivo y delimitado para hinchas colocolinos que viajen desde la capital o provincia, da lo mismo, pero la cosa es que sean 300 y ni uno más.

También se dieron a conocer las cifras de los precios. Galería a 25 mil pesos y la entrada más cara y bajo marquesina quedó en 65, tamañas cantidades —más de un 100 por ciento de lo habitual— se explican por lo decisivo del partido en cuestión.

La Banda de “Los Tarritos”, la triste y enrabiada barra oficial del equipo nortino ya descendido, anunció que sus bases no asistirán al encuentro por el abultado costo de las entradas, y además porque ya no tragan a la dirigencia que los devolvió al descenso.

La directiva del club no se amilanó y anunció una promoción para “Los Tarritos” y los copiapinos: comprar una preciada entrada para el duelo contra ColoColo implica una entrada extra (y gratis) para el primer partido de 2025 en Primera B, que podría ser, por dar dos ejemplos, un Deportes Copiapó frente a San Luis o Curicó Unido. Es el tipo de ofertas que mantiene el precio y le suma, acaso sin querer queriendo, agravio, ante la santa cólera de “Los Tarritos”.

A media semana se matizó la información y se dio a conocer que un amplio sector en el Luis Sánchez Hermosilla se cataloga como mixto. Este espacio de puede dividir en tres zonas: Andes, Preferencial y Marquesina. En esas zonas mixtas, como su nombre bien lo indica, ingresan de un equipo, del otro equipo y para aclarar las cosas: tanto de Copiapó como de Colo Colo.

¿Qué quiere decir esto?

Que los hinchas de Colo Colo pueden ocupar las graderías que se localizan en la galería sur, ahí están los estrictos 300, pero también las áreas mixtas de Andes, Preferencial y Marquesina.

En la galería norte deberían acomodarse los integrantes de la barra “Los Tarritos” si es que deciden ir, pagar y aceptar la oferta.

¿Cuál es la suma y resta? Que el estadio estará repleto de colocolinos. Era que no. Seguimos siendo serios.


Antonio Martínez

es periodista y crítico de cine; fue editor de Cultura de “La Época”, jefe de redacción de “Hoy” y director editorial de Alfaguara. Fue corresponsal, desde España, de “Estadio”, y columnista de “Don Balón”. Autor de “Soy de Everton, y de Viña del Mar” (2016), y junto a Ascanio Cavallo, de “Cien años claves del Cine” (1995) y “Chile en el cine” (2012).

Relacionadas
A fondo con...