Santiago de Chile.   Mar 17-09-2024
19:39

Una joya de la cantera salvó a la Universidad Católica de perder

Un golazo de chilena de Juan Rossel les permitió a los cruzados rescatar un empate, que de todos modos no les sirvió para trepar a la punta de la tabla. Palestino fue superior en Santa Laura.
Foto: Photosport
Matías García03 de agosto, 2024

Cuando Palestino parecía llevarse la victoria de Santa Laura, una genialidad de Juan Rossel iluminó el área para empatar y salvar el orgullo cruzado.

El canterano chileno-ecuatoriano se infiltró entre los centrales y emergió para conectar de espalda al arco en el aire, en una chilena que festejó emocionado.

“Estamos contentos, porque se ha criado en Universidad Católica. Mostró en partidos anteriores la capacidad que tiene y es un muy buen chico, nos ayudó”, festejó Rodrigo Valenzuela, quien dirigió a la UC ante la suspensión de Tiago Nunes por atrasos en el entretiempo.

Hasta entonces, Palestino ganaba con gol de Misael Dávila, en un partido marcado por extensas revisiones del VAR, que se tomó más de 12 minutos en sentenciar el gol árabe y anular un tanto a Zampedri. “Los partidos pierden ritmo y el jugador puede bajar el nivel de concentración”, lamentó Lucas Bovaglio, entrenador tricolor.

Sin su DT, la UC repitió la oncena de la última fecha para intentar trepar al liderato del torneo, pero nunca pudo superar el planteamiento de Palestino.

Los cruzados llegaron al duelo contra el cuadro “árabe” con la posibilidad de superar a Coquimbo Unido en la tabla, pero se toparon con un oponente que los superó en varios pasajes del encuentro.

La banca árabe apostó por el mano a mano entre los centrales Cristián Suárez e Iván Román, con la ayuda de Ariel Martínez como virtual tercer zaguero para anular a Zampedri y Gonzalo Tapia. “Tenemos un plantel inteligente que puede jugar más allá del 4-3-3, hoy cambiamos el sistema y nos sentimos cómodos”, detalló Bovaglio.

Zampedri se quejó de problemas físicos en el primer tiempo, aunque en el descanso el reemplazado fue Tapia, dando paso al joven salvador de la franja.

“El segundo tiempo se acerca a lo que quiere Tiago (Nunes), mejoramos muchísimo y el equipo tuvo una remontada tremenda. Queríamos la victoria pero seguimos en carrera y vamos a dar la pelea hasta final de año”, anticipó Valenzuela, que se conformó con el resultado, pese a no saltar a la cima: “Palestino es un rival difícil, el empate fue lo más justo”.

Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...