Santiago de Chile.   Dom 21-07-2024
11:54

Ucrania se redime ante Eslovaquia y sueña con los octavos de final

Los eslavos vencieron 2-1 a Eslovaquia con una brillante remontada, lavaron la pálida imagen del debut y se jugarán sus cartas ante Bélgica en la última fecha del grupo para meterse entre los 16 mejores.
Foto: AP
Equipo Deportes21 de junio, 2024
Sergei Rebrov acusó el duro golpe del debut y, tras el 3-0 en contra ante Rumania, el entrenador ucraniano movió el once y no se guardó nada, cambiando cuatro jugadores. Entre ellos, Andrey Lunin, el portero del Real Madrid que se fue a la banca y dejó su puesto al joven Anatoliy Trubin, de 22 años.

“Entiendo perfectamente la decisión. Fue completamente culpa mía. No hacía falta que el entrenador me lo explicara. Yo sigo trabajando y si me toca volver, estaré preparado. Acá lo importante es que somos un equipo, un grupo”, dijo Lunin.

Y Trubin respondió. En el golero del Benfica se sostuvo gran parte del éxito ucraniano, que fue de menos a más para vencer 2-1 a Eslovaquia en Düsseldorf. Pero fue difícil al inicio para el suplente, que a los 17’ tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco luego del tanto de Ivan Schranz: desde un lateral, el eslovaco conectó de cabeza un centro ante la pasividad defensiva.

Parecía que el libreto sería similar al del debut. Eslovaquia dominaba el juego, pero entre la impericia ofensiva y las intervenciones de Trubin (a los 44’ le robó el 2-0 a Lukas Haraslin) no se podía reflejar en goles.


Ucrania avisó en el primer tiempo con un tiro al palo de Oleksandr Tymchyk. Fue el preludio de la remontada en el complemento y que se inició a los 53’, con una gran jugada colectiva que cerró Mykola Shaparenko con un tiro rasante a la altura del punto penal.

Fue el remezón necesario. Eslovaquia sintió el golpe y cedió el protagonismo a los ucranianos, que se animaron para buscar el segundo gol, sumando más gente en ataque ante los eslovacos, que apostaron a frenar el juego. A los 80’, llegó el premio para los pupilos de Rebrov: centro al área para Roman Yaremchuk, que controló con solvencia y definió con suave toque ante la salida de Martin Dubravka.

Eslovaquia ensayó la reacción, pero fue muy tarde. Ucrania borró la pálida imagen del debut y llega a la última fecha con vida: se jugará su chance ante Bélgica en Stuttgart, mientras que los centroeuropeos, que dieron la sorpresa en el inicio, tendrá que bregar ante Rumania en Frankfurt por un puesto en octavos de final.

Relacionadas
A fondo con...