Santiago de Chile.   Jue 25-07-2024
9:31

Los fijos, los que asoman y las alternativas de Gareca en la Roja

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas aparecen como inamovibles. Entre los centrales, los especialistas discrepan, aunque Paulo Díaz e Igor Lichnovsky toman ventaja. Un candidato para sorprender entre los titulares: Darío Osorio.
Photosport
Equipo Deportes16 de junio, 2024

A las 20:40 horas, Ricardo Gareca viajó a Estados Unidos para dirigir a Chile en su 41° Copa América. De los 26 jugadores que lleva, solo cuatro no jugaron en los tres amistosos previos ante Albania, Francia y Paraguay: Brayan Cortés, Guillermo Maripán (por lesiones), Thomas Galdames y Maximiliano Guerrero.

Del resto del plantel, todos sumaron minutos. Y los ensayos dejaron algunas certezas respecto del equipo titular.

En el arco, Claudio Bravo aparece como insustituible: “Gareca le dio la confianza y la tranquilidad de ser el capitán y manejar la última línea, la estructura defensiva parte con él”, argumenta el DT Héctor Robles.

En la defensa, el puzzle es más complejo. La dupla que más se repitió fue Igor Lichnovsky y Paulo Díaz. “Está parejo, Díaz marca diferencia por el momento que está pasando en River pero como se juegan muchos partidos en pocos días, seguramente va a utilizar distintas variantes”, sigue Robles. “Para mí, Lichnovsky es el número uno”, complementa el técnico Cristián Leiva.

Según Jorge Aravena, Maripán está un peldaño más abajo. “Da un poco de ventaja por no haber jugado”, profundiza.

En los laterales, Robles, Leiva y Aravena coinciden: Mauricio Isla y Gabriel Suazo son fijos en el esquema.

En el mediocampo, Robles asegura que Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría pelearán el puesto. “Dependiendo del partido incluso podrían jugar ambos con Marcelino Núñez, que tiene otras características: es más mixto”, explica.

En el ataque hay menos dudas. “Hay tres jugadores ofensivos que hicieron que Chile vuelva al gol y son fijos: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Víctor Dávila”, sostiene Leiva.

El último cupo lo ocuparía Diego Valdés, aunque podría aparecer también Darío Osorio. “Va a depender del partido. Osorio es distinto, te da gol y es bueno en el uno contra uno. Físicamente creció mucho. No me sorprendería si es titular”, cierra Leiva.



Relacionadas
A fondo con...