Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
11:50

Palestino se desata en Venezuela y trepa en la Copa Sudamericana

El equipo de “Vitamina” Sánchez logró su mejor versión, aplastó 5-1 a Estudiantes de Mérida y se acomodó segundo en su zona, de cara a un choque vital con San Lorenzo. Bryan Carrasco (2), Bruno Barticciotto, Agustín Farías y un autogol sellan la paliza.
Foto: Prensa Palestino
Equipo Deportes25 de mayo, 2023
Un desahogo internacional gigante. Palestino pegó fuerte y dejó claro que está vivo y con pulmones para seguir dando lucha en la Copa Sudamericana. Estampó un triunfo histórico en Venezuela y de paso se metió segundo en su serie, aventajando por tres unidades —y acicalando su diferencia de gol— a su rival directo: San Lorenzo, a quien visitará el 8 de junio en el Nuevo Gasómetro.

El despegue del “Tino” fue a costa de Estudiantes de Mérida, un equipo que busca estabilizarse después de meses tormentosos. El club académico sufrió el año pasado la muerte de su presidente Christian Toni en un accidente aéreo y tras ello el buque quedó descabezado, con el suplicio de sueldos impagos. Recién en enero de 2023 la propiedad pasó a nuevas manos y desde ahí comenzó una lenta reconstrucción.

Pero el equipo del cuestionado Pablo Sánchez no tiene la culpa de aquello. “Vitamina” acertó con la estrategia: metió tres zagueros, fue amplio con Bryan Carrasco y Brayan Véjar, dispuso de muchos volantes y dejó arriba a Bruno Barticciotto para exprimir a los rivales con sus desmarques. Puntos altos en todas las líneas — Fernando Meza, Agustín Farías, Fernando Cornejo y “Barti”— permitieron sostener un trámite sin sobresaltos.


Los errores defensivos del anfitrión ayudaron. El zaguero Edison Penilla jugó un primer tiempo de espanto: cometió el penal a Misael Dávila en la apertura del marcador (derechazo cruzado de Carrasco), fue cándido para tragarse el amague de Barticciotto en el 2-0 parcial y al finalizar el primer tiempo se fue expulsado por faltas reiteradas.

Asomó una pequeña reacción espiritual del local tras el descanso, pero casi insignificante. Palestino supo hacer notar el jugador de más que tenía e hizo grande la cancha cuando tenía la pelota, estiró a un rival sin alma, y empezó a tallar la paliza: acertó de nuevo Carrasco con un remate ajustado contra el poste derecho del meta Beycker Velásquez —jugada preparada entre Véjar y Dávila—, también gritó el suyo el capitán Farías, después de un robo alto de Cornejo y finalmente, casi a modo de capitulación, el autogol del paraguayo José Doldán en un intento de neutralizar un centro de Jonathan Benítez.

Palestino terminó robusto, con el público local castigando con “olés” a sus propios jugadores. La opción del segundo lugar, que invita a un playoff con los terceros de cada grupo en la Copa Libertadores, es real y los árabes la palpitan.


Relacionadas
A fondo con...