Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
10:37

Carmona sigue en la noticia y Coquimbo sólo puede perder puntos por secretaría

El cuadro “Pirata” venció 2-0 a O’Higgins en Rancagua y sumó su cuarto triunfo al hilo, racha que podría ser interrumpida por la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la bullada inscripción de Fabián Carmona, que lejos de toda polémica anotó el 1-0.
Foto: Photosport
Matías García18 de marzo, 2023

La decisión del Tribunal de Disciplina sobre la polémica inscripción de Fabián Carmona ante Cobresal tiene en duda la racha de cuatro victorias seguidas que ha conseguido Coquimbo Unido.

El cuadro de Fernando Díaz venció 2-0 de visita a O’Higgins y escaló hasta la tercera posición de la tabla acumulando, de momento, 16 unidades.

Ajeno a la polémica, Carmona volvió a ser protagonista. Tal como ante los mineros, el volante ingresó desde la banca en el estadio El Teniente y, además, abrió la cuenta en el triunfo, aprovechando un balón suelto en el área para conectar de derecha.

Tras un opaco primer tiempo, la visita supo imponerse hacia el final del partido, encontrando el 2-0 en un gol fortuito de Rubén Farfán, tras una fallida salida del golero local Ignacio González

“Fue un partido bastante luchado, de poco peligro. Eso es reflejo de nuestro juego, que es más físico y que intenta liquidar cuando puede”, declaró el portero Diego Sánchez, expectante ante un posible fallo: “Todavía está en investigación y ojalá quedarnos con lo que pasó en la cancha, pero tenemos que seguir sumando”.

Finalmente, el arquero lamentó el parón de un mes que sufrirá el campeonato nacional, ya que los perjudica en su mejor momento deportivo: “Cae pésimo porque estamos ganando, pero esto es así”.


Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...