Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
20:49

Colo Colo fue un desastre: O’Higgins lo goleó sin piedad y se instaló entre los punteros del torneo nacional

Tras partir ganando, los albos fueron ampliamente superados en el segundo tiempo. Quinteros explicó que los muchos cambios entre al año pasado y el actual le han pasado la cuenta al nivel de juego de su equipo.
Foto: PHOTOSPORT
Mauricio Ávila29 de enero, 2023
Seguramente ni el más afiebrado hincha de O’Higgins pensó que su equipo ganaría por 5-1 a Colo Colo, el equipo que había gustado y goleado en la primera fecha. Pero así fue. Sin contemplaciones y con un segundo tiempo brillante, los celestes le pasaron por encima al Cacique.

Tras el partido, las explicaciones de Gustavo Quinteros fueron más quejas que justificaciones (ver recuadro). Dijo que jugaron solo tres de los hombres que terminaron como titulares el año pasado, cuando fueron campeones (Cortés, Falcón y Pavez). Claro, entre las partidas (Opazo, Suazo, Lucero) y las lesiones (Amor, Pizarro, Gil, Costa), ha debido reconstruir la oncena titular. Pero eso no explica los errores de ayer.

El nuevo golazo del juvenil Thompson en el inicio del partido hizo pensar que los albos tendrían nuevamente una actuación rutilante. Pero antes hubo un error de Falcón en la salida y un remate en el palo de Fernández, que ya daban indicios de que el funcionamiento defensivo no era correcto. Los albos, luego del tanto de apertura, no remataron más al arco en la primera parte.


En el complemento, tras el empate de Marín, el técnico Pablo de Muner decidió ir a buscar el partido, consciente de que los zagueros albos eran más lentos que sus delanteros. Jeyson Rojas y Erick Wiemberg fueron ampliamente superados en todos los goles que les dieron el triunfo a los locales.

En los albos, Wiemberg no tuvo la trascendencia del partido anterior y en ofensiva Bolados volvió a ser más de ímpetu que de fútbol, mientras que Benegas lo poco que hizo, lo hizo mal. Pero en la banca tampoco había mucho a qué acudir. Quinteros mandó a Carlos Palacios tras el descanso, pero se perdió entre la dinámica celeste. Con el resultado ya definido, los jugadores albos intentaron dar un poco más de honor al marcador, pero primero Ignacio González sacó al córner una gran jugada preparada, luego Ramiro González estrelló un cabezazo en el palo y después Oroz desvió desde el punto penal elevando de forma increíble. No había caso. La pelota no iba a entrar.

Colo Colo tendrá ocho días para rearmar su esquema y su espíritu, ya que recibirá el 6 de febrero al difícil Ñublense en el estreno de su nuevo césped en el Monumental. Y el líder O’Higgins recibirá a Huachipato.

Era cosa de insistir. El esfuerzo de los jugadores fue notable. Lo que han hecho hoy sí creo que es un resultado histórico. Hay que disfrutarlo pero sabiendo que es un buen comienzo nada más. Hoy nos acercamos bastante a lo que queremos.Pablo de MunerDT de O'Higgins

LAS QUEJAS DE QUINTEROS


Gustavo Quinteros reconoció la superioridad de O’Higgins pero puso énfasis en las dificultades que ha tenido para mantener el nivel del campeonato pasado y en que la diferencia no fue la que expresó el marcador.

“Debemos trabajar mucho para agarrar el nivel futbolístico que teníamos antes de que se fueran casi todos los jugadores. Hoy (ayer) tuvimos solo a tres de los del año pasado, de los que eran titulares”, dijo.

Agregó que “podíamos perder, estamos con muchos jugadores nuevos. Ahora debemos trabajar, cuando tengamos todo el plantel a disposición debemos evitar estos errores”.

En cuanto al trámite del partido, el adiestrador señaló que “cometimos errores en los goles, pero no fuimos superados futbolísticamente para tanta diferencia. No marcamos bien y cada vez que llegaban nos hacían un gol (...) En el segundo tiempo nos ganaron los duelos, nos tiraron centros y nos hicieron goles tontos (…) No jugamos bien en el primer tiempo. Llegamos una vez o dos, deberíamos tener más ocasiones”.


Mauricio Ávila

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la U. de Chile ha cubierto eventos periodísticos en América, Europa y Asia y ha trabajado para varios medios nacionales e internacionales de comunicación.

Relacionadas
A fondo con...