Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
16:13

Coquimbo y Palestino animaron un intenso empate que mezcló emoción y farándula

Por los "piratas" anotó Luciano Cabral, quien se reincorpora al fútbol luego de estar en la cárcel. Y la figura de la cancha, el arquero Diego Sánchez, declaró su amor a su expareja, quien públicamente rompió con él.
Foto: PHOTOSPORT
Mauricio Ávila28 de enero, 2023
Lo que la cancha no dio, lo aportaron Coquimbo Unido y Palestino en un entretenido partido que terminó igualado a uno. El deplorable estado del campo del Francisco Sánchez Rumoroso no fue obstáculo para que ambos cuadros mostraran dinámica y claras opciones de gol en ambos pórticos.

El renovado cuadro “pirata”, que el año pasado estuvo a punto de descender, mostró verticalidad y rapidez en las transiciones. Destacó especialmente el argentino Matías Palavecino, quien combinó velocidad y habilidad en varias intentonas que descompusieron a los visitantes.

Palestino, con el debut oficial de Pablo Sánchez en la banca, partió mejor. Con su trío ofensivo estelar de la temporada pasada (Barticciotto, Salas y Benítez), se vio más claro en el último tercio de la cancha. Así, ya a los 13 minutos comenzo a atajar Diego Sánchez, desviando un zurdazo cruzado de Misael Dávila. Diez minutos después, Maximiliano Salas remató por la derecha y de nuevo desvió el arquero palestinista.


Todo parecía inclinarse hacia los visitantes cuando Nicolás Gamboa marcó infracción penal para Palestino. Los seis pasitos cortos de Maxi Salas no sirvieron de nada, el delantero desvió con Sánchez lanzado hacia el lado contrario.

En la jugada siguiente, una recuperación en mediocampo permitió el carrerón por la derecha de Rubén Farfán, el centro atrás de Javier Parraguez y el remate frontal de Luciano Cabral para abrir la cuenta. La tremenda celebración coquimbana —una pirámide de casi todos los integrantes del plantel— tenía explicación. Este partido era el reencuentro del volante argentino con el fútbol tras un par de años en la cárcel por estar involucrado en un homicidio. Coquimbo Unido le dio la oportunidad de rehabilitarse y su emoción era entendible.

“Gracias a Dios estoy de pie. Luego de todo este proceso que me tocó vivir, la verdad que todo esto es soñado, es un debut lleno de emociones”, dijo el jugador, quien además recordó a su padre, aún tras las rejas por el mismo delito.

Coquimbo se desató con el gol. Incluso, pudo aumentar Parraguez, quien remató de cabeza al cuerpo del arquero Rigamonti, a un metro de la raya.

Sin embargo, Palestino fue el que marcó. Aprovechando que la defensa local quedó mal parada, Dávila anotó la igualdad con el arco solitario, aprovechando que recibió un pase involuntario de cabeza del zaguero Carrasco.

Gracias a Dios estoy de pie. Luego de todo este proceso que me tocó vivir, la verdad que todo esto es soñado, es un debut lleno de emocionesLuciano CabralAutos del gol de Coquimbo

Diego Sánchez, la figura de la cancha, tapó dos remates antes del fin del partido, a Chamorro y Salas. Tras el partido, el golero reconoció que “la victoria pudo ser para cualquiera. A mí me tocó trabajar harto. Pero este es un equipo renovado, en rodaje, y tenemos que apurarnos porque el campeonato no espera y estos son dos puntos perdidos…”. Y, antes de irse al vestuario, lanzó un “te amo Yamila”, sin preguntas de por medio, aludiendo al mediático quiebre con su pareja, la actriz y animadora de televisión Yamila Reyna.

En la próxima fecha Coquimbo recibirá a Universidad Católica, en tanto Palestino jugará como local ante Universidad de Chile.

Mauricio Ávila

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la U. de Chile ha cubierto eventos periodísticos en América, Europa y Asia y ha trabajado para varios medios nacionales e internacionales de comunicación.

Relacionadas
A fondo con...