Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
16:47

Pellegrino es el elegido: el argentino está listo para ser el nuevo técnico de la U

El entrenador recibió la propuesta del club; negoció con el gerente deportivo, Manuel Mayo, y el jueves la regencia consensuó las cifras para su contratación. Ayer se le informó que solo restan detalles y el visaje directivo para anunciarlo.
Foto: El Mercurio
Ramiro Fuenzalida25 de noviembre, 2022
El directorio de Azul Azul se reunió el jueves pasado para definir temas cruciales. En un encuentro que duró cuatro horas (arrancó a las 13:00) y en el que no estuvieron todos los regentes, lo primero que se abordó fue el momento económico que enfrenta Universidad de Chile por el deficitario balance 2022, para luego discutir y definir el presupuesto para el nuevo técnico del primer equipo.

Ahí, se informó que las condiciones solicitadas por los cuatro candidatos al banco eran disímiles y que en ese escenario, el argentino Mauricio Pellegrino era el que implicaba un gasto mayor. El exentrenador de Vélez Sarsfield ya se había reunido hace varios días en Buenos Aires con el gerente deportivo azul, Manuel Mayo, momento en que se hicieron los primeros acercamientos. Luego vino la propuesta formal estudiantil, y en las últimas horas se realizó la contrapropuesta de parte del círculo del excentral, alcanzando un acuerdo que debe ser ratificado por la mesa directiva de la institución.

Lo anterior debiese ocurrir en las próximas horas en una reunión extraordinaria en que, además, se presentará el proyecto que contempla Pellegrino para el cuadro azul, que considera potenciar el trabajo con los jóvenes, algo que caracteriza al DT y que también es clave para la cúpula de la S.A.

El currículo del trasandino, quien jugó y dirigió a cuadros importantes de Argentina, España e Inglaterra (estuvo en el banco del Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez), fue otro plus que llevó, como dicen en el Centro Deportivo Azul (CDA), a “hacer el esfuerzo” por el estratega de 51 años. “Está todo encaminado”, fue la respuesta que ayer se repitió en La Cisterna, más allá de que la última etapa de Pellegrino en Vélez terminó con una salida anticipada: dejó la banca tras sumar apenas una victoria en siete partidos. En sus dos años en el cuadro de Liniers obtuvo un 56% de rendimiento.

Otro candidato con el que también negociaron fue Mariano Soso, ex-O’Higgins, quien solo esperaba el llamado para asumir, pese a que, recalcan en el CDA, “no es un técnico barato”. Sin embargo, su nombre no generaba consenso en la directiva. Por lo mismo, quedó en espera, como plan B en caso de un imprevisto de última hora con Pellegrino.

El español Miguel Ángel Ramírez, que obtuvo buenos resultados en Independiente del Valle entre 2018 y 2020, y luego tuvo pasos para el olvido en Internacional de Porto Alegre y Charlotte FC, de la MLS, también fue entrevistado. Mauricio Larriera fue sondeado, pero no hubo más avances. ¿Miguel Ángel Russo? Nunca estuvo en carpeta ni hubo encuentro alguno con el otrora técnico azul.

DE LA FUENTE, EN PAUSA


En la U ya contrataron al lateral derecho Juan Pablo Gómez y avanzan en el fichaje de Ronald de la Fuente. Por el lateral izquierdo hicieron llegar dos ofertas a Curicó que fueron rechazadas. Sin embargo, el propio jugador solicitó a la directiva tortera estudiar la nueva propuesta que envíen los azules, lo que encontró acogida en la directiva sureña. De igual modo, en la U esperan poder anunciar a Pellegrino para retomar las conversaciones por el jugador, pues de todas maneras deberá pasar por el filtro del próximo entrenador estudiantil.

Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Jeisson Vargas, entre otros, también deberán resolver su situación cuando llegue el próximo estratega, pues pese a tener contrato por todo 2023 no son prioridad para el club.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...