Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
19:57

El largo “prontuario” de la barra de la UC en 2022 incluye Libertadores, torneo local y Copa Chile

Desde las piedras en el duelo ante La Serena hasta la invasión al campo ante Audax, pasando incluso por una bengala que cayó sobre un niño en la barra de Flamengo, la hinchada cruzada tiene un amplio historial de problemas solo este año.
Foto: Mariola Guerero
Héctor Opazo M.28 de septiembre, 2022
La lista de incidentes protagonizados por la hinchada cruzada, solo en la temporada 2022, es bastante extensa. Partió en abril, en el partido ante La Serena, cuando desde la barra se lanzaron piedras de varios tamaños a la cancha, aunque el partido alcanzó a terminar, pero que le valió una sanción de disputar un partido sin público.

También en abril, el duelo frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo terminó con severos incidentes en las tribunas, cuando hinchas locales agredieron a fanáticos del Cacique que llegaron al estadio pese a que solo se había permitido público local. Dos partidos sin público fue la resolución del Tribunal de Disciplina.

Más grave fue lo que se vivió en el duelo de Copa Libertadores ante Flamengo, cuando hubo duros enfrentamientos con la barra local, que incluso contó con una bengala arrojada desde la galería franjeada que golpeó a un hincha rubronegro en la tribuna vecina. La Conmebol castigó a la UC con una multa de 70 millones de pesos y el cierre de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos.

También en Copa Libertadores, el duelo con Talleres, que cerró la participación copera de la UC, terminó con bengalas y proyectiles lanzados al campo de juego. La dirigencia sancionó a ocho hinchas aplicándoles derecho de admisión.

Contra Audax Italiano, en la primera rueda en Rancagua, también hubo líos, que incluyeron una pelea al interior de la misma barra que tuvo que ser detenida por carabineros.

Eso, hasta llegar a la despedida de San Carlos de Apoquindo, cuando en el partido ante los mismos itálicos, pero por Copa Chile, fanáticos locales invadieron la cancha y ni siquiera permitieron terminar el partido. El Tribunal sancionó, una vez más, con jugar a puertas cerradas, sanción que debía cumplirse este miercoles…
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...