Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
14:24

Fernández Vial cae en casa y se complica aún más con el descenso

El plantel de Patricio Lira no levanta cabeza dejando escapar una posibilidad en casa para escapar del fondo. Hoy son últimos con 24 positivos y la presión sigue en aumento a falta de 5 fechas en el Ascenso.
Foto: comunicaciones Vial
Sebastián Matamala25 de septiembre, 2022
Fernández Vial cayó por 1-2 frente a Deportes Copiapo en el Estadio Ester Roa Rebolledo quedando estancado en el fondo, descendiendo momentáneamente en la Primera B.

El club aurinegro llegaba a la jornada 29 con la obligación de sumar para escapar de la parte baja, pero no lo pudo conseguir. Intentó acomodarse en el inicio, pero no bastó. Su rival con transiciones rápidas fue más eficaz, aprovechó los errores defensivos y no falló.

Dos estocadas de Maximiliano Quinteros le permitieron a la visita adelantarse en el marcador a los 34 y 58 minutos respectivamente. Tantos que dejó mal parado a los locales, quienes intentaron reaccionar con el panorama cuesta arriba.

El descuento de la ilusión llegó a los 70’ tras un certero cabezazo de Gustavo Gotti pero no fue suficiente para evitar la derrota y complicar su futuro en la división. Al término del cotejo el técnico Patricio Lira hizo una autocrítica por la derrota, afirmando que los errores en la zaga defensiva les costó caro.

“Nos encontramos con un mal movimiento de nosotros y nos hacen el primer gol. Después en el afán de empatar primero el partido nos fuimos apresurando y no tuvimos claridad en el mano a mano”, explicó el DT de Vial.

Pese a la caída, Lira mantuvo la esperanza y sostuvo que “seguimos teniendo posibilidades, pero hay que aprovecharlas y hoy la dejamos pasar”. Hoy suman 24 positivos, a uno de Melipilla. Por su parte Copiapó llegó a 45 puntos en zona de liguilla.


OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA


Misma opción de playoffs que aún anhela la Universidad de Concepción luego de vencer por 2-1 a Deportes Iquique en el norte evidenciando su alza en las últimas fechas.

Mientras que Santiago Wanderers dejó escapar esta posibilidad al empatar sin goles ante Deportes Recoleta en Valparaíso. Además, Cobreloa se podría ubicar en la cima si logra vencer a Unión San Felipe mañana a las 17:30 horas, ya que Magallanes tiene libre y puede perder el liderato.



Sebastián Matamala

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad del Desarrollo, tiene experiencia en cobertura en Copa Libertadores, fútbol nacional y tenis, entre otras actividades.

Relacionadas
A fondo con...