Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
18:57

La U y la UC ya palpitan un clásico que se disputará en plena fecha FIFA

Azules y cruzados disputarán su primer duelo de cuartos de final de la Copa Chile este domingo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura. Ambos llegan con contrastes en el ámbito deportivo y con bajas por la Roja, pero se aferran al torneo para optar al cupo en Copa Libertadores que ofrece a su ganador.
Foto: Agencia EFE
Sebastián Matamala20 de septiembre, 2022
En los cuartos de final de la Copa Chile sobresale el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El plantel del interino Sebastián Miranda está enfocado en escapar al descenso en el torneo nacional, pero están conscientes que el segundo trofeo más importante del medio local tiene un premio muy atractivo al que no pueden renunciar: un cupo en la Copa Libertadores 2023. En tanto, los dirigidos por Ariel Holan han mantenido un mejor segundo semestre y aspiran a seguir elevando el nivel.

En octavos de final, los azules eliminaron a Cobresal por un global de 2-1. "Queremos pelear todo. Sabemos que tenemos que ir partido a partidos. Ahora estamos pensando en la Copa Chile que es un lindo desafío", explicó Lucas Assadi.

El atacante explicó la estrategia que tiene el plantel para quedarse con el primer duelo: "Todos los partidos son distintos. Vamos a salir a ganarlo con lo que nos pide el profe. Jugar colectivamente".

Por su parte, la UC se impuso con claridad y contundencia a Audax Italiano en los octavos de final por un acumulado de 5-0. El punto negro de esa serie fue el cierre anticipado del duelo de vuelta, por culpa de los incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo, que será remodelado y cerró sus puertas justamente en ese duelo.

El defensor cruzado Branco Ampuero entregó detalles de la planificación: "Estos cuatro o cinco días que nos quedan de entrenamiento tenemos que hacerlo con la mayor disposición e intensidad, captando las facetas ofensivas y defensivas que tenemos que mostrar el domingo y va a ser un lindo partido. Es un clásico y así vamos a vivirlo nosotros".

Cabe destacar que ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 27 de agosto por el torneo con una contundente victoria por 3-0 para la Católica. En esta ocasión la U no podrá contar con su arquero Cristóbal Campos y el delantero Darío Osorio, citados a la Roja. Por su parte la UC perderá al extremo Clemente Montes.




LAS OTRAS LLAVES


El inicio de los cuartos de final se registrará el viernes cuando Magallanes reciba a Cobreloa desde las 12:30 horas. Ambos clubes están disputando el primer puesto en la Primera B y llegan a esta etapa dejando en el camino a la Universidad de Concepción (6-1 global) y Santiago Morning (1-0) respectivamente.

En la misma jornada Deportes Antofagasta hará lo propio con Unión Española en el Calvo y Bascuñán a las 20:00 horas. Los "pumas" doblegaron a Curicó Unido (5-4) y los hispanos, a O’Higgins (4-1).

El sábado Huachipato se medirá con Ñublense a las 20:00 horas en el CAP de Talcahuano. Los de la usina derrotaron a Coquimbo Unido tras imponerse por la mínima, mientras que los chillanejos dieron el golpe al eliminar a Colo Colo por un global de 3-2.


Sebastián Matamala

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad del Desarrollo, tiene experiencia en cobertura en Copa Libertadores, fútbol nacional y tenis, entre otras actividades.

Relacionadas
A fondo con...