Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
11:11

Suspenso en la B: Cobreloa logra frenar a Magallanes y se acerca a 10 puntos del líder

La Academia perdió su segundo partido en el torneo, tras caer 1-0 en Calama, castigado por un golazo de Nicolás Maturana. Los naranjas reducen la distancia con el puntero cuando restan 30 unidades en juego.
Foto: Photosport.
Equipo Deportes05 de agosto, 2022
Terminó con rabia la jornada en el “Zorros del Desierto” e incluso con conatos en la cancha nortina. Cobreloa se agigantó ante el súper líder Magallanes y descontó la diferencia a una decena de puntos, con 30 todavía en juego.

Cuando el juez Gustavo Ahumada finalizó la jornada, varios futbolistas se encararon y fueron expulsados Eduardo Farías en el local y David Salazar en la visita. Durante el partido, también abandonó antes por doble amonestación Maximiliano Cerato (67’), generado un quiebre en el trámite, porque el equipo de Emiliano Astorga retrocedió varios metros para sostener el partido. “El cuarto árbitro me dijo que la primera amarilla no correspondía, eso condiciona”, masculló el técnico local.

El premio para el local fue generado por Nicolás Maturana, que a los 8’ armó un avance desde la mitad de la cancha y lo finalizó con un zurdazo inatajable para el meta uruguayo Gastón Rodríguez. “Fue un bonito gol, orgulloso de mi equipo, somos un buen grupo, independientemente de los problemas que hemos pasado. Jugamos ante el mejor equipo de la categoría y lo hicimos bien, incluso con diez. Queremos sacar de una vez por todo al equipo a Primera, pero con humildad”, aseguró el capitán.



Magallanes armonizó mejor juego en el complemento, pero César Cortés el futbolista más lúcido del líder tuvo una jornada aciaga en la definición fallando dos chances claras. Carlos Villanueva también desperdició un avance limpio. Y Yorman Zapata desordenó la resistencia calameña, pero Cobreloa, corajudo y con cuatro titulares suspendidos, tuvo fuelle para jugar un partido bravo ante una multitud (pagaron 5.978 personas).

“No dejamos jugar a Magallanes, siempre encima de ellos y nos dio resultado. Fue una semana pesada por los arbitrajes, pero queríamos demostrar que como equipos somos fuertes. Esto nos da mucha fuerza para tener la opción de pelear lo que queremos todos”, valoró Astorga.


Relacionadas
A fondo con...