Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
13:45

Alexis ganó el gallito: Inter le pagará US$ 7 millones de indemnización

Sánchez llegó a acuerdo para desvincularse del cuadro de Milán y ahora puede negociar los términos de su arribo al Olympique de Marsella. El equipo francés, eso sí, debe deshacerse de un par de jugadores antes de concretar el fichaje del chileno.
Foto: AP
Raúl Neira03 de agosto, 2022
Luego de tres semanas de diálogo y una última reunión, este miércoles, entre el representante de Sánchez, Fernando Felicevich, y la dirigencia del Inter de Milán, salió humo blanco.

El tocopillano finalmente cobrará US$ 7 millones por concepto de indemnización, producto del año de contrato que no va a cumplir por no figurar en los planes del técnico Simone Inzaghi. Se impuso su postura, porque el directivo Giuseppe Marotta había propuesto pagar, como máximo, cinco millones de la moneda estadounidense.

Abordado por cronistas italianos tras cenar en un restaurante, el goleador histórico de la Roja dio pocas pistas respecto de su futuro: “Estoy tranquilo, quiero jugar… Siempre es así, el león es así”, dijo escuetamente. Ante la consulta de si esperaba algo más, fue igual de breve: “Siempre hay algo más, estoy feliz”. No quiso enviar ningún mensaje a la hinchada del equipo lombardo: “No, es muy temprano”, se excusó.


La desvinculación entre las partes, que deja al “Niño Maravilla” en condiciones de firmar por cualquier equipo como jugador libre, fue bien recibida en Marsella. El presidente de Olympique, Pablo Longoria, sostuvo que futbolistas como el chileno “son de categoría internacional, de un nivel muy alto… Hay que mirar su historia, ha ganado en todos los países donde ha jugado”, declaró, agregando que no habrá negociación hasta que Sánchez se desvincule oficialmente de Inter.

Eso sí, el timonel hizo una reflexión respecto de la estructura de la plantilla: “Tenemos demasiados jugadores. Nos gustaría que el grupo del primer equipo fuera de 22 y necesitamos que lleguen algunos, pero también tenemos que sacar a otros”, aseguró.

En ese contexto, el periodista Vincent García, de L’Equipe, profundiza. “Olympique de Marsella debe desprenderse de dos jugadores antes de fichar a Sánchez para poder pagar un buen sueldo. Los que deberían partir son Konrad de la Fuente y Cédric Bakambú”, sostuvo.

El mismo medio ha informado que las relaciones entre el técnico Igor Tudor, quien solicitó la incorporación del chileno, y los jugadores no son de las más convenientes: el conflicto está en la incomodidad del plantel por la metodología de trabajo del conductor balcánico. “Tudor a veces es frío, enterró todo lo que hizo Jorge Sampaoli: el juego, la atmósfera”, reclaman los futbolistas.

Este domingo, Olympique de Marsella debutará en la Ligue 1 2022/23 frente a Reims, como local. Solo falta saber si ya con Alexis Sánchez confirmado en sus filas para la temporada que arranca.
Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...