Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
19:21

Los líos dirigenciales enturbian el fantástico arranque copero de Colo Colo

Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro (ByN), criticó la lentitud en materia de fichajes que ha tenido la comisión fútbol: su molestia es porque ha sesionado solo dos veces en los últimos meses, cuando antes se reunía —al menos— una vez por semana. Y, más encima, porque Alfredo Stohwing, el presidente, no quiere más fichajes. Todo, después del 2-0 sobre Inter de Porto Alegre.
Foto: Photosport
Raúl Neira29 de junio, 2022
Finalizado el partido de Colo Colo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Aníbal Mosa habló firme. “Hay nombres en carpeta, los maneja Daniel Morón; hay una Comisión Fútbol que no ha funcionado. No sé por qué, parece que el presidente no le da mucha importancia. La comisión debe tener una dinámica diferente a la presidencia del club y nos hemos reunido sólo dos veces con este presidente”, disparó.

No fue todo: “Se lo hice ver a este presidente; en ventanas de contratación nos deberíamos reunir todas las semanas, hay candidatos que aparecen, que se caen, es otra dinámica. No puede ser guiada por el presidente, sino por personas que saben de fútbol. Él no conoce la industria, la está conociendo recién. Esperemos que lo haga rápido”.

Si Quinteros que necesita variantes para darle holgura a este equipo, se debe hacer. Se nos cae un titular y se viene el equipo abajo, la idea es que el entrenador mire a la banca y tenga recambio Aníbal Mosa máximo accionista de ByN

La molestia del comerciante nacido en Siria se explica de varias formas. Una, porque siente que si uno de los titulares no está, Gustavo Quinteros no encuentra un reemplazante de igual jerarquía. Otra, porque el bloque de Leonidas Vial (representado por Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén) está decidido a no fichar más jugadores, sino a darle más oportunidades a los jugadores formados en casa.

Conocedores de la interna de ByN dicen: “Cuando Mosa era presidente y quería fichar a Leonardo Gil, el sector de Vial demoraba y demoraba las reuniones. Postergaba todo. Y el jugador casi no llega… Ahora está pasando algo parecido. No se reúne la Comisión Fútbol en plena época de fichajes y eso se tradujo en que ha costado un mundo que lleguen refuerzos. Quinteros pidió tres y solo está Agustín Bouzat”.


En medio de este panorama aparece Daniel Morón, el gerente deportivo. Desde un flanco es presionado por el DT santafesino y, desde otro, la cúpula de la concesionaria le indica que no hay dinero para nuevas incorporaciones. “Si quisiera, tendría margen de acción, porque podría sumar los votos del Club Social argumentando que lo mejor para el club es potenciar el equipo. Esos dos votos más los tres de Mosa inclinarían la balanza en caso de que los fichajes se resuelvan así”, cuentan en Macul.

La victoria sobre Internacional de Porto Alegre, inesperada por buena parte de los directores, dejó al equipo bien parado para la revancha, jornada en la que no estará César Fuentes, quien sufrió una lesión muscular.

Vicente Pizarro es el indicado para sucederlo. Quinteros decidirá si la oportunidad es para el joven de la cantera o mueve las piezas de otra manera.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...