Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
6:36

Javier Castrilli demandó a la ANFP por $ 1.134 millones

El expresidente de la comisión arbitral se querelló en contra de la asociación “por vulneración del derecho a la integridad física y psíquica; derecho a la honra y libertad de trabajo con ocasión del despido e indemnización por daño moral; nulidad del despido, pago de prestaciones, otras indemnizaciones, demanda por despido indebido o injustificado, cobro de indemnizaciones y prestaciones”, expuso en el libelo. Además, Osvaldo Talamilla exige $356 millones en tribunales.
Ramiro Fuenzalida24 de junio, 2022
Javier Castrilli demandó por un cifra millonaria a la ANFP. El expresidente de la comisión arbitral se querelló en contra de la asociación “por vulneración del derecho a la integridad física y psíquica; derecho a la honra y libertad de trabajo con ocasión del despido e indemnización por daño moral; nulidad del despido, pago de prestaciones, otras indemnizaciones, en subsidio, demanda por despido indebido o injustificado, cobro de indemnizaciones y prestaciones”, expone parte de la demanda.

“Atendido lo anterior y siguiendo los criterios jurisprudenciales antes expuestos, es que esta parte considera una base de $ 18.000.000 de reparación por daño a la honra, prestigio y honor, multiplicado por cada una de las regiones de nuestro país (15) y por el doble de cada una de las provincias de la República Argentina (24x2) país natal del Sr. Javier Castrilli, con el doble de población que Chile, y principal país en que fue desprestigiado por su supuesta corrupción, lo cual da un total de $ 1.134.000.000 (mil ciento treinta y cuatro millones de pesos)”, añade el documento.

Talamilla también demandó a la ANFP, aunque por una suma "menor": 356 millones 944 mil pesos apelando a las mismas causales de Castrilli. “...esta parte considera una base de $ 18.000.000 de reparación por daño a la honra, prestigio y honor, multiplicado por cada una de las regiones de nuestro país (15), lo cual da un total de $270.000.000… Respecto a las afectaciones físicas y emocionales sufridas por el Sr. Osvaldo Talamilla, se demanda un total de $18.000.000 de daño moral…”, se lee en la demanda del despedido juez, quien además solicita una indemnización adicional de $67.644.000, más días trabajados por $ 1.300.000.




Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...