Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
4:44

La U le enseña la puerta de salida a Galíndez: “Nos abrimos a escuchar ofertas, su situación familiar lo ha afectado”

El agente del portero se reunió con las autoridades de Azul Azul para buscar una solución al término anticipado de contrato que está solicitando el seleccionado ecuatoriano. “Cualquier oferta que llegue la analizaremos con el directorio”, afirmó Mayo, quien ratificó la contratación de Nery Domínguez.
Ramiro Fuenzalida24 de junio, 2022
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente deportivo Manuel Mayo sostuvieron un largo encuentro con el agente de Hernán Galíndez para buscar una solución al pedido del arquero: abandonar la Universidad de Chile. Las amenazas y hostigamientos que denunció el meta en contra de su núcleo familiar es, según la exposición que el representante les hizo a los dirigentes, la primera y única causa de su voluntad de emigrar. Y los directivos se allanaron a buscar una solución.

Posteriormente, el gerente enseñó el plan que Azul Azul, propietario del pase de Galíndez, tiene trazado para el portero: “Hemos estado en permanentemente en contacto con Hernán y con su agente, y la situación es que ha recibido algunos mensajes de hostigamiento. Está contento en el club. Es un jugador importante, seleccionado de Ecuador y contamos con él. Está intranquilo, es verdad, porque su familia se ha sentido intranquila por algunos mensajes y situaciones que han pasado, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente en seguridad, con nuestro jefe de seguridad que se ha preocupado de hacerle más tranquila la vida a él y a su familia. Y también ayuda jurídica con nuestros abogados. Estamos claro que es muy importante para nosotros, aunque nos abrimos a buscar o a escuchar ofertas, pues es verdad que la situación familiar ha afectado a Hernán y nos ha pedido que al menos lo evaluemos”, declaró Mayo.

Respecto de las certezas sobre las amenazas que denuncia Galíndez, Mayo afirmó que “estamos conversando todos los días y no tengo por qué no creer. No podemos normalizar hostigamientos. Hernán me ha dicho que está contento en el club, cómodo, pero intranquilo por el tema familiar. Su contrato no tiene cláusula de salida, por lo que no puedo decir un monto específico. Cualquier oferta que llegue la analizaremos con el directorio. Y si no llega ninguna, les puedo decir que Hernán me dijo internamente que se quiere quedar, que está cómodo en el club, con las instalaciones, con el staff…”.

El portón del CDA amaneció este viernes con este rayado en contra de Hernán Galíndez. Cristián Aubert y Cecilia Pérez también sufrieron escritos en su contra en los muros del centro de entrenamiento. Foto: El Mercurio

CONFIRMADO NERY DOMÍNGUEZ


Diego López, técnico azul, también opinó sobre el caso Galíndez: “Está claro que no es una situación normal. Los jugadores de calidad son siempre importantes, siempre bienvenidos. Ya está acá y si se queda es importante para el club. No estuvo en el partido anterior por toda esta situación y no lo vamos a tener para el lunes (la revancha con General Velásquez). Está entrenando de manera diferenciada, es un profesional y esto (dejarlo fuera) es pensando en que le vamos a dar una mano en todo sentido”.

Sobre el portero titular, López expuso que “en estos momentos estamos jugando con Campos y por otras razones no tenemos a Galíndez. Cuando tengamos a los dos verán cuál es mi decisión respecto del titular”.

Finalmente, Mayo confirmó que hay un acuerdo para sumar al central argentino Nery Fernández. “Solo resta que pase los exámenes médicos”, precisó. Asimismo, descartó una oferta por el bisoño Darío Osorio..

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...