Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
4:39

Cristián Aubert se va de la U en medio de las críticas a su labor

El gerente general renunció a su cargo, luego de que su familia le pidiera dejar el club, debido a los ataques permanentes de los hinchas sobre su persona. En cuanto al caso de Hernán Galíndez, siguen las conversaciones, pero sin lograr acuerdo para que el portero deje el club.
Foto: Prensa Universidad de Chile
Ramiro Fuenzalida23 de junio, 2022
Movido fue el día en el Centro Deportivo Azul (CDA). Varios dirigentes se dieron cita durante la tarde de este jueves para abordar varios temas, vinculados a la gerencia deportiva y también a una noticia que sorprendió a varios: la renuncia de Cristián Aubert a la gerencia general azul, la que fue informada a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Es un decisión que tomo pensando en un tema familiar, en el bienestar de ella…”, fue el comentario que hizo Aubert cuando fue requerido por los otros regentes. Precisamente, su entorno no estaba cómodo desde hace bastante tiempo con lo que el personero enfrentaba, producto de los ataques permanentes de los hinchas a su gestión. Esto último fue determinante, según comentan desde el CDA, para tomar esta salida.

“Han sido más de 10 años de mi vida, en los que desde distintos cargos y posiciones, he dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro Club. Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución. Momentos de enorme alegría y también días difíciles, en donde el compromiso de verdad se pone a prueba. Mi determinación es exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U”, expresó Aubert en el sitio oficial del club.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, dijo que “solo nos queda agradecer los años de trabajo, dedicación y profesionalismo que entregó a la institución”.


La carta enviada a la Comisión para el Mercado Financiero, informando la renuncia de Cristián Aubert a la gerencia general, cargo que dejará el último día de julio.

Aubert trabajó en Azul Azul desde sus inicios: fue su primer gerente general, desde 2007 a 2014. Trabajó al alero de las presidencias de Federico Valdés, José Yuraszeck y Carlos Heller, quien lo nombró director ejecutivo, cargo que ocupó hasta su renuncia en 2015.

El propio Heller lo reincorporó al directorio en 2020 y asumió como presidente en 2021, con la misión de trabajar en el proceso de venta del club. De hecho, siguió en el club tras la llegada de Michael Clark, y ocupó en los últimos dos meses el puesto de gerente general.

EL CASO GALÍNDEZ SIGUE SIN RESOLVERSE


Asimismo, este jueves se realizó una reunión entre Michael Clark y Rodrigo Abadie, el agente del arquero Hernán Galíndez. En la ocasión el directivo azul insistió en la petición de US$ 250 mil para liberar al meta, cifra que permite, según las bases del torneo, sumar un cuarto refuerzo en esta ventana de mercado. “Se agendó esta reunión y la idea es lograr un acuerdo. Se sigue conversando”, revelaron en el club sobre una cita que al cierre de esta edición seguía en curso.

Para este viernes, en tanto, Manuel Mayo, gerente deportivo del club, tiene agendada una rueda de prensa, instante donde se podría anunciar el encauzamiento de un acuerdo para permitir la salida del arquero ecuatoriano. “Todo depende de que se cubra el piso requerido (US$ 250 mil)”, insistieron en la U.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...