Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
21:03

La Roja no tiene técnico pero sí tiene nómina: fue llamado Nayel Mehssatou y no están citados Vidal ni Sánchez

Francis Cagigao, junto a Patricio Ormazábal y Milován Mirosevic, aseguran en la ANFP, confeccionaron la lista de 33 jugadores que disputarán los amistosos de junio de la selección chilena. La idea es que Eduardo Berizzo o el técnico que sea elegido por Quilín se estrene en la gira asiática.
Ramiro Fuenzalida23 de mayo, 2022

La selección chilena presentó este lunes la nómina que disputará la gira asiática fijada para junio, en la que primero enfrentará a Corea del Sur (6 de junio) y luego concurrirá a la Copa Kirin en Japón para chocar el 10 del mismo mes con Túnez y despedirse el 14 ante el local o Ghana.

La lista con 33 futbolistas destaca por la presencia de solo dos históricos de la generación dorada: Gary Medel y Mauricio Isla. ¿El resto? Fueron liberados, pero desde la misma Roja adelantan que serán parte del próximo proceso que encabezará Eduardo Berizzo o el técnico que sea elegido. De hecho, se espera que el próximo seleccionador se sume a la gira por Asia.

En esta ocasión, exponen en Quilín, Francis Cagigao, director nacional de selecciones, junto a los entrenadores de la Sub 20, Patricio Ormazábal y Milován Mirosevic, confeccionaron el listado, donde asoma un grupo de proyección con el arquero de origen estadodunidense Vicente Reyes como novedad, además de una sorpresa: Nayel Mehssatou Sepúlveda, futbolista chileno-belga-marroquí.

El lateral volante nació en Bruselas y tiene 20 años, pertenece a los registros del Anderlecht, desde donde partió este año a préstamo al KV Kortrijk, cuadro en el que disputó cinco partidos. Juega tanto por la derecha como por la izquierda y quienes lo conocen exponen que también se desempeña en la zona media como volante de corte.

Mehssatou ya había sido citado para jugar un Sudamericano Sub 17 con la Roja, pero a la postre no estuvo en la nómina final. Asimismo, ha sido considerado en selecciones juveniles de Bélgica y ahora tendrá su chance en la selección absoluta de Chile.

La lista completa es como sigue: Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (UC), Zacarías López (La Serena), Gary Medel (Bologna), Paulo Díaz (River Plate), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Francisco Sierralta (Watford), Daniel González (S. Wanderers), Mauricio Isla (Flamengo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Nayel Mehssatou (KV Kortrijk, Bélgica), Tomás Alarcón (Cádiz), Esteban Pavez (Colo Colo), Erick Pulgar (Fiorentina), Pablo Galdames (Genoa), Marcelino Núñez (UC), Pablo Parra (Puebla), Diego Valdés (América), Gonzalo Tapia (UC), Joaquín Montecinos (Xolos), Jean Meneses (Toluca), Diego Valencia (UC), Ronnie Fernández (U. de Chile) y Benjamín Brereton (Blackburn Rovers).

También fue citado un grupo de proyección que entrenará en Santiago. La idea es que dos futbolistas de este lote viajen con la selección adulta.

Estos fueron los llamados: Eduardo Villanueva (Colo Colo), Vicente Reyes (Atlanta United), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Darío Osorio (U. de Chile), Gabriel Norambuena (U. Española), Alexander Oroz (Colo Colo), Alexander Aravena (Ñublense) y Clemente Montes (UC).

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...