Santiago de Chile.   Jue 26-05-2022
3:26

Vidal y Sánchez agigantan la leyenda: campeones de la Copa Italia con el Inter

El “King” se ubica como el jugador chileno con más títulos en la historia al completar 23 coronas, superando en una a Claudio Bravo, mientras el “Niño Maravilla” eleva a 19 su registro. Partidazo de infarto en Roma, con la escuadra nerazzurra venciendo 4-2 a la Juventus. Los chilenos ingresan para sostener la final en la prórroga.
Foto: Reuters.
Equipo Deportes11 de mayo, 2022
El partido descomunal de Ivan Perisic en el Olímpico de Roma no se puede minimizar, aunque la óptica provenga de Sudamérica. El croata, un carrilero izquierdo que define partidos desde la banda, tiene mucho que ver en la nueva corona de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que consiguieron el segundo título de la temporada con el Internazionale, ambos superando a la Juventus: 2-1 en la Supercopa de enero y el 4-2 de ayer en la definición de la Copa Italia.

Perisic, un ambidiestro como pocos, resultó decisivo en la prórroga, lanzando un penal perfecto de derecha a los 99’ (falta del neerlandés De Ligt a su compatriota De Vrij, delatada por el VAR) y luego clavando un zurdazo en el ángulo del arco que defendía el meta Mattia Perin (102’), tras recoger un centro de Dimarco.

Un partido fogoso, que entregó la 8ª Copa Italia de su historia al Inter, que no conseguía el trofeo desde hace 11 temporadas. La Juventus tuvo bencina para remontar el golazo inicial de Nicolo Barella (6’), ajustó piezas con el ingreso de Álvaro Morata y acertó a través del Alex Sandro (50’) y el eléctrico Vlaohvic (52’), pero llegó al tramo final famélica en fuerzas y con el equipo bien encerrado en su rancho (el caudillo Bonucci entró para formar un bloque defensivo de cinco jugadores). El partido le explotó en las manos con el fino penal de Bonucci a Lautaro Martínez, que el turco Hakan Calhanoglu pateó con maestría a un rincón elevado (80’).

El Inter y la Copa Italia: Vidal festeja entre Darmian y Martínez, mientras Sánchez aparece abajo entre Barella y Calhanoglu. Foto: Reuters.

En el alargue, el Inter se devoró a la “Vecchia Signora”, con Vidal y Sánchez en tareas funcionales y claros en sus misiones (ambos ingresaron a los 90+1’). “La conexión chilena ha funcionado como ha funcionado todo el año”, precisó el técnico Simone Inzaghi tras el triunfo. El portal Inter News aprobó el nivel de los nacionales. “Vidal hace lo que tiene que hace: dar apoyo en la fase defensiva y limpiar balones en la reanudación, en partidos llenos de intensidad el chileno es crucial (…) Sánchez entra para dar vivacidad”, se reporta. El tocopillano sacudió la portería rival con un derechazo violento en el inicio del alargue que detuvo Perin.

Luis Jiménez, que integró uno de los ciclos más gloriosos del club lombardo, calibra el tamaño del trofeo conseguido. “Es como en todos los lugares, al principio todos se enfocan en el Scudetto pero al final todos quieren ganar la Copa, que da prestigio y es un título. Los italianos son muy apasionados y quieren ser campeones incluso de los torneos de verano. Yo no gané la Copa Italia, me tocó perder la final ante la Roma, jugando contra David Pizarro (1-2 en mayo de 2008)”, reseña el “Mago”.

“Agradezco a la plantilla por esta noche mágica, este trofeo quedará en la historia, pero esto no ha terminado, debemos luchar hasta el final. ¿Si confío en el Scudetto? Todo el tiempo”, aseguró Steven Zhang, el presidente y propietario del Inter, que todavía aspira al bicampeonato, a dos fechas del final y dos puntos abajo del líder AC Milan.


Vidal y Sánchez, que siguen en el listado de salidas del club para reajustar el costo salarial de cara a la campaña 2022/2023, tienen presencia estimable en el derrotero del título, más allá de la suplencia inicial en la final. El tocopillano llegó a 280 minutos en los cinco partidos de la campaña (2 goles y una asistencia), mientras el volante fija en 221’ su rol, con un pase-gol. “Hace un década el Inter no ganaba una Supercopa y una Copa Italia, el equipo nunca se rinde. Le ganamos al Liverpool, que solo perdió contra nosotros en 2022 (en Champions). Hemos dado mucho”, valoró Inzaghi.

“Un interista me pateó”, retrucó el expulsado Massimiliano Allegri, técnico de la ‘Juve’, que se terminó peleando con el banquillo rival, reflejando un clásico que terminó con furia. Mientras, Vidal y Sánchez, abonaron un ladrillo más a su torre inmensa de gloria.

Relacionadas
A fondo con...