Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
22:24

El uno a uno de la Roja en la triste noche de Calama

Ben Brereton, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo destacaron en una jornada en general para el olvido de la selección chilena, que mostró a varios jugadores faltos de ritmo y que sucumbieron ante la exigencia argentina.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.28 de enero, 2022
Claudio Bravo: Pudo hacer algo más en el segundo gol, en el que devuelve la pelota al área, pero estaba limitado por su lesión. Una molestia lo sacó temprano.

Paulo Díaz: No se acomodó a la posición de lateral y sufrió cuando Nicolás González y “Papu” Gómez se cargaron por su lado. Tampoco pudo generar mucho peligro con sus avances y terminó sustituido.

Guillermo Maripán: Se equivocó bastante con la pelota, pero logró anticipar a los delanteros rivales. Se ganó una amarilla por una tontería que no le permitirá viajar a La Paz para el duelo del martes. Terminó de delantero para aprovechar su estatura.

Gary Medel: El patrón de la defensa, como tantas veces. Ordenó la zaga, ganó casi todos sus duelos individuales y aportó en la salida limpia desde el fondo. Terminó con la jineta tras la lesión de Bravo.

Sebastián Vegas: Perdió la pelota y la posición en un desborde sin destino que se convirtió en el primer gol argentino. Nunca pudo controlar a Di María y lo pagó con la sustitución en el entretiempo. Además, vio una amarilla y se perderá el partido ante Bolivia.

Marcelino Núñez: Uno de los mejores de Chile en Calama. Mostró personalidad, buena pegada y asociación con sus compañeros. Dio el centro para el gol de Brereton y se atrevió con remates de distancia. Salió para que Chile tuviera más profundidad por las bandas.

Erick Pulgar: Muy lejos de su real nivel, no fue decisivo en el medio, le costó asociarse con sus compañeros y sus intentos muchas veces terminaron en los pies del rival. La falta de fútbol se le notó.

Charles Aránguiz: Otro que pagó el costo de la ausencia. Viene saliendo de una lesión y por lo mismo, no pudo gravitar como siempre. Sin hacer un mal partido, no logró convertise en el barómetro de la selección y eso lo sufrió todo el equipo.

Eduardo Vargas: Siempre estuvo lejos de la acción. Anulado por sus marcas, muy cargado hacia las bandas, no dispuso de ninguna ocasión real para mostrar sus dotes de finiquito. Sobre el final dejó el campo.

Ben Brereton: Anotó el gol con una genialidad de cabeza y tuvo otra ocasión que le sacó “Dibu” Martínez. Sigue devolviendo el cariño de la hinchada con ganas, velocidad, juego aéreo. Un descubrimiento que se consolida cada vez más.

Alexis Sánchez: Partió pegado a la banda zurda, pero encontró su mejor nivel retrocediendo al mediocampo. En el segundo tiempo, se alejó demasiado del arco y cayó en la desesperación ante la provocación del rival, que le valió una amarilla. De más a menos.

Bryan Cortés: Entró en el momento más complicado del partido pero no destiñó. Frío, erró su primer pase pero luego se afirmó en el juego con los pies y la salida limpia.

Gabriel Suazo: Entró para cerrar la banda izquierda y cumplió su tarea. Le ganó el duelo a Di María y, ya con los argentinos agotados, intentó proyectarse por su banda. Demostró que tiene nivel para seguir vistiendo la camiseta de la selección.

Mauricio Isla: No entrenó en toda la semana y se notó. Entró en los minutos finales para intentar hacer daño por la banda derecha y mostró memoria táctica para adaptarse a sus compañeros pero no gravitó demasiado.

Joaquín Montecinos: Exhibió personalidad y ganas por el carril diestro, buscó la sociedad con Isla y buscó en una zona que no se había aprovechado bien hasta su ingreso.

Víctor Dávila: Ingresó demasiado tarde y no pudo hacerse notar.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...