Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
8:13

Uruguay vence de visita, sigue con vida y complica más aún las cuentas de Chile

Los celestes derrotaron 1-0 a Paraguay en Asunción y se metieron en zona de clasificación directa, cortando también una sequía de cinco encuentros sin victorias en el debut de Diego Alonso en la banca charrúa.
Foto: AFP
Equipo Deportes28 de enero, 2022
Uruguay volvió a la vida. Los charrúas sumaron tres puntos clave para seguir en la carrera a Qatar, logrando como visita un triunfo importante por la mínima a Paraguay en el partido que, además, significó el estreno de Diego Alonso en la banca oriental, en reemplazo de Oscar Washington Tabárez, y el fin de una sequía de cinco partidos sin victorias.

Tras una primera parte de pocas luces, trabado y a ratos desordenado, el segundo tiempo se abrió rápidamente con el gol de Luis Suárez a los 50’. Un pelotazo bombeado de Diego Godín cayó a las espaldas de una zaga paraguaya mal parada y pilló al delantero del Atlético de Madrid que, con tiro cruzado, batió a Antony Silva.


El gol fue un palo fuerte en el ánimo guaraní. Intentaron una reacción, pero el tanto uruguayo fue un remezón demasiado potente. Buscaron opciones, trataron de apretar a la defensa visitante, pero jamás tuvieron ocasiones de peligro para inquietar al arquero Sergio Rochet.

La Celeste, en tanto, cerró filas atrás y, dándose cuenta del poco peligro de Paraguay, no se vieron complicados en defensa, aunque tampoco buscaron el segundo tanto para cerrar el compromiso. El 1-0 bastaba para terminar una sequía de cinco partidos sin que los celestes se abrazaran.

Con el triunfo, Uruguay llegó a 19 puntos y se metió provisionalmente en la zona de clasificación directa, a la espera de lo que hagan en Colombia los locales con Perú, y entran de lleno en la conversación por los cupos restantes a Qatar, lo que, de paso, complica las chances de Chile, rival de los charrúas en la última fecha del proceso.

“Creo que el plan de partido lo hicimos bien, pudimos haber ganado con algún gol más, tuvimos un montón de ocasiones. Defendimos muy bien minimizando a un equipo que tiene jugadores con mucho desequilibrio. Me voy contento”, dijo el debutante Diego Alonso.

Mientras, Paraguay, pese a cambiar el entrenador en la mitad del proceso, no levanta cabeza: es penúltimo con 13 unidades, llegó a seis partidos sin ganar y sin anotar, y el pasaje al Mundial se ve muy lejano, sobre todo considerando que su siguiente rival es Brasil como visita.

De hecho, Guillermo Barros Schelotto ya piensa en 2026: “No estamos en una situación cómoda, pero tenemos que hacer análisis global de todo, tenemos que tratar de sumar puntos y empezar en las próximas eliminatorias apuntando volver a un Mundial. Representamos a la selección, tenemos que poner la cara y rendir, no solo jugar”, afirmó el argentino.

Relacionadas
A fondo con...