Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
6:02

Gary Medel: “Estamos complicados con la clasificación, pero no estamos muertos”

El defensa sinceró las opciones nacionales, pero recalcó que “seguiremos luchando hasta el último minuto, como lo hemos hecho siempre”.
Foto: Reuters
Raúl Andrade28 de enero, 2022
“Se nos complicó bastante la clasificación, pero no estamos muertos e iremos ganar a La Paz. Tenemos que olvidarnos de este partido”, declaró Gary Medel tras la derrota nacional en el norte.

El tropiezo en Calama lesionó severamente las opciones nacionales de ir a la Copa del Mundo de Qatar, en noviembre, pero el equipo sigue soñando. “Seguiremos luchando por el objetivo de ir al Mundial hasta el último minuto. Con esperanza y fe”, agregó el “Pitbull”.

Por su parte, el entrenador uruguayo Martín Lasarte planteó que Chile merecía al menos ganar un punto. “El partido era para un empate. Tuvimos un par de oportunidades. Argentina tiene un gran equipo y sabe bien lo que debe hacer, incluyendo tirar la pelota a la tribuna. Los pusimos en problemas, pero es poco, o nada, porque necesitábamos ganar. Ahora nos queda jugar contra Bolivia lo mejor que podamos y sacar el resultado que necesitamos”.

“Es decepcionante perder así, pero seguiremos trabajando en los partidos que quedan. Ahora nos enfocaremos en Bolivia”, agregó Ben Brereton, quien sumó cuatro goles en diez presentaciones.

Sobre las bajas chances que tiene el equipo de clasificar, el puntero de origen inglés agregó que “haremos lo mejor posible en los tres partidos siguientes” y finalmente valoró el apoyo del público. “La gente es increíble, desde ayer en el hotel nos estuvieron apoyando”.



TRIUNFO DEDICADO


Por el lado de los ganadores, Angel Di María, quien abrió la cuenta en Calama, dedicó la celebración a los ausentes.

“La verdad estamos muy contentos, hicimos un buen partido. Sabía que nos iba a costar en la altura y por el viaje. Llegamos y estuvimos mucho tiempo en el aeropuerto, problemas y esas cosas. Lo importante es que sacamos una victoria. El grupo sigue fuerte y seguimos creciendo partido tras partido. Hoy (ayer) faltaba el mejor del mundo y tampoco estaba el técnico, esta victoria es para ellos”.

En la misma línea, el mediocampista Rodrigo de Paul, también habló de la ausencia de “Lio”. “Chile tiene grandes jugadores, de experiencia, pero el equipo lo hizo bien, aunque nos faltaba nuestro capitán. Demostramos que somos un equipo, un grupo consolidado”.

Asimismo, se refirió a la demorosa llegada que tuvieron al país. “Respecto de lo que pasó en la previa, creo que a los demás países tenemos que tratarlos de la mejor manera, no como lo hicieron con nosotros. Nos tocó estar cuatro horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño. Intentamos poner la mejor predisposición. Solo digo nomás, si estuvo bien o mal, lo deberán evaluar otros”.

Finalmente, el ayudante Walter Samuel, quien reemplazó a Lionel Scaloni en el norte, resaltó la personalidad de sus dirigidos. “El equipo mostró carácter en una cancha difícil, con un cuerpo técnico donde faltaba nuestro líder. Nos dieron una gran mano. Es una alegría haber venido acá y habernos llevado los tres puntos”.

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...