Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
3:38

No podía terminar de otra forma: Huachipato gana a Copiapó en polémico duelo y se queda en Primera

Con un cuestionado penal, el elenco de Mario Salas se impuso en el partido de vuelta de la Promoción. “Nunca dejamos de ser el equipo que queremos ser. Ganamos los dos partidos”, dijo el DT del elenco acerero. “Nos faltaron el respeto”, reclamó Jorge Luna, volante de los atacameños.
Alejandro Mayo26 de enero, 2022
El partido entre Huachipato y Copiapó terminó a los 74. Cris Martínez anotó un discutido penal cobrado por Francisco Gilabert, que ratificó su polémica decisión incluso después de acudir al VAR.

El elenco nortino, que había perdido en casa 3-2, se derrumbó. Tras semanas de polémicas, el conjunto acerero, que había descendido en la fase regular, mantuvo la categoría con el 4-2 global.

Richard Leyton le había atajado un penal a Luciano Nequecaur en el primer tiempo, pero no pudo con Martínez.

Lágrimas, expulsiones y rabia marcaron el final de los nortinos, que seguían pensando en todo el tiempo perdido y la incertidumbre que terminó con Melipilla fuera del duelo y Huachipato en la cancha.

Tras el gol, incluso hubo jugadores copiapinos que se querían retirar. Mostramos orgullo y dignidad de jugarlo en la cancha. No quiero echar la culpa a nadie, pero sabemos cómo se jugaron estos partidos. Nos faltaron el respeto como club. Nos rompimos el or... después de un año de trabajo, no es fácil ver a mis compañeros llorar, no es bueno para el fútbol chileno ni para nosotros como club”, explicaba Jorge Luna tras la brega.

El polémico arbitraje incluso fue criticado por el Sindicato de Futbolistas, que calificó el desempeño de Gilabert como una vergüenza.


Ajenos a los reclamos de su rival, los negriazules vivieron una pequeña fiesta. Su técnico, Mario Salas, aseguró que “nunca dejamos de ser el equipo que queremos ser. Huachipato ganó los dos partidos”. Eso sí, reconoció que “este equipo debió descender. No lo hicimos por la resta de puntos de Melipilla.

Para Walter Mazzantti, la clave fue que “siempre tuvimos la cabeza fría... Y sí, fue penal”.


Relacionadas
A fondo con...