Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
21:00

El covid-19 deja a Argentina sin entrenador para enfrentar a Chile

Lionel Scaloni y su ayudante, Pablo Aimar, no viajaron a Calama por arrojar positivo en su examen de PCR. Tampoco lo harán los futbolistas Alexis MacAllister y Emiliano Buendía. “Chile es un rival importante, que lleva muchos años juntos y aunque no se le han dado algunos resultados, será difícil. Se juegan sus opciones y querrán ganar sí o sí”, afirmó el DT.
Foto: Reuters
Equipo Deportes26 de enero, 2022
Lionel Scaloni dirigió la última práctica de Argentina antes de viajar a Calama con mascarilla y alejado de sus jugadores. Después de finalizado el trabajo, explicó la razón: “Tanto Pablo Aimar (su ayudante) como yo no podremos formar parte de la delegación por tener PCR positivo. Aclaro que yo me siento bien. Estoy curado, pero el PCR me sigue dando positivo. Ese es el problema. Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile”, explicó el entrenador.

Walter Samuel y Roberto Ayala, los otros integrantes del cuerpo técnico, conformarán la nueva dupla que se sentará en la banca del Zorros del Desierto. “A ellos se sumará Diego Placente para dar una mano”, añadió el DT.

No son las únicas bajas de la delegación albiceleste. “También dio positivo Alexis MacAllister y su contacto estrecho es Emiliano Buendía. Me da pena, porque al menos uno de ellos iba a jugar ante Chile”, explicó Scaloni, quien también se mostró molesto por los inconvenientes: “Sinceramente se hace muy difícil informar día a día de cosas que van sucediendo, porque esto es muy dinámico. El antígeno da negativo, pero el PCR te baja de un plumazo las expectativas”.

Ante esto, prefirió no confirmar la posible formación. “El equipo lo tengo decidido, pero con todo lo que está pasando no lo puedo confirmar. En Chile habrá nuevos PCR y habrá que esperar los resultados”, puntualizó el estratega, cuyo equipo lleva 27 partidos sin perder.

Scaloni también explicó la ausencia de su máxima figura, Lionel Messi: “Lo afectó bastante el covid-19, tuvo la cepa más dura, por decirlo así. Lo importante es que se ponga bien en su club, por eso no lo llamamos, porque habría venido en inferioridad de condiciones, no podía aportarnos porque el tema del covid-19 lo había afectado bastante”.

Eso sí, no cree que su selección se vea mermada. “Es importante que los futbolistas entiendan que se están jugando el lugar en el Mundial, porque nadie tiene el cupo asegurado. El resultado es importante, porque seguramente será un partido muy difícil. Es la convocatoria en la que hemos podido trabajar menos, pero seguramente buscaremos probar cosas nuevas”.

En cuanto a Chile y la amenaza de la altura de Calama, sostuvo que “no nos quejaremos, hay sitios peores para jugar al fútbol. No creo que sea un problema. La altura tiene su dificultad, es evidente, y será un partido complicadísimo. Chile es un rival importante, que lleva muchos años juntos y aunque no se le han dado algunos resultados, será difícil. Se juegan sus opciones y querrán ganar sí o sí”.

Relacionadas
A fondo con...