Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
6:14

José Basualdo, mundialista con Argentina: “La altura puede influirle por igual a los dos equipos”

El exentrenador de Santiago Morning y Universidad de Chile asegura que, pese a la ausencia de Messi, la selección albiceleste no dejará de pensar en la victoria: “Muchos futbolistas se juegan la opción de ser convocados al Mundial”, advierte.
Carlos Parra/ANFP
Marcelo González C.24 de enero, 2022
Muchos creen que Chile cuenta con tres claras ventajas para el partido del jueves con Argentina en Calama por las clasificatorias: los casi dos mil 300 metros de altura de esa ciudad, la ausencia de Lionel Messi en el elenco visitante y un posible relajo de los albicelestes, que ya sacaron pasajes para el Mundial de Qatar.

Sin embargo, el exseleccionado trasandino José Basualdo, quien en Chile dirigió a Santiago Morning y a la U, puntualiza que la Roja no debe confiarse.

El tema de la altura no creo que sea tan vital, pues hay que considerar que la mayoría de los seleccionados chilenos tampoco juegan habitualmente en esas condiciones, salvo los del plano local y los de México, que son los menos. La altura puede influirles por igual a los dos equipos, señala el Pepe, mundialista en Italia 1990 y en Estados Unidos 1994 de cara al duelo del jueves a las 21:15 horas en el estadio Zorros del Desierto.


MOSTRARSE ANTE LIONEL SCALONI


Sobre Messi, Basualdo reconoce que aunque es cierto que es un jugador irreemplazable, los argentinos que actúen ante Chile querrán mostrarse frente a su seleccionador para tener opciones de ir a Qatar, por lo que no entrarán confiados ni regalados. Argentina siempre sale a ganar, en todas partes, por lo que se mantiene el interés de sus hinchas. Y nuestros jugadores van con todo ante todos.

El bimundialista albiceleste, quien dirigió en el segundo semestre del año pasado al club Academia Puerto Cabello de Venezuela, precisa que Chile debe copar el medicampo para tener opciones de ganar, y también debe estar muy atento en defensa, pues cualquier descuido puede ser fatal. Necesita con urgencia los puntos, pero no puede apurarse ni menos atolondrarse ante una Argentina que creo que esperará un poco, pero que no resignará sus opciones de anotar.
Relacionadas
A fondo con...