Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
20:51

La FIFA acepta la apelación de Arturo Vidal: solo purgará dos partidos de suspensión

El organismo internacional acogió los argumentos del volante chileno, quien solo se perderá los duelos eliminatorios contra Argentina y Bolivia. El castigo original por su expulsión ante Ecuador era de tres cotejos.
Foto: Raúl Bravo
Equipo Deportes19 de enero, 2022
Tres fechas de castigo había recibido Arturo Vidal por su expulsión en el duelo eliminatorio ante Ecuador. En ese cotejo golpeó con un pie a Félix Torres a los 14 minutos, lo que le valió la roja directa y fue informado por el juez Fernando Rapallini como una agresión, pese a que las imágenes mostraban mas bien una conducta imprudente del "King" al levantar peligrosamente una pierna en la búsqueda de un balón.

Vidal apeló a la sanción, que prácticamente lo borraba de la recta final de la empinada ruta hacia el Mundial de Qatar: el mediocampista explicó que nunca quiso agredir a su oponente y que fue una falta no intencional, por lo que correspondía aplicar una pena menor.

Este miércoles llegaron las buenas noticias: de acuerdo a una portavoz de la FIFA, la Comisión Disciplinaria aceptó las explicaciones de Vidal, recalificó la infracción y rebajó a dos duelos su suspensión, con lo que el astro de la Roja solo se perderá los próximos duelos ante Argentina y Bolivia, pero podrá volver a defender a la selección ante Brasil y Uruguay (marzo).

Relacionadas
A fondo con...