Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
9:39

Presidente de Copiapó: “Los futbolistas están picados; jugarán por la gloria propia, del club y la ciudad”

Luis Galdames anticipa la primera final de la Promoción, el sábado ante Huachipato. “Tendremos que luchar contra todo y contra todos, nos han puesto muchas piedras en el camino… Evaluaremos con los abogados las acciones necesarias para lograr, por ejemplo, una compensación”, añade. “Tengo confianza en lo que harán mis jugadores, han sido muy profesionales pese a todas las adversidades. Han tenido reuniones a puertas cerradas, juramentándose dejar todo para lograr el objetivo de ascender”, cierra.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida18 de enero, 2022
En Copiapó repiten que son el equipo más damnificado con todo lo ocurrido por la denuncia que terminó con el descenso de Melipilla por secretaría. A pocos días de enfrentar la primera final por la liguilla de Promoción ante Huachipato (la ida es este sábado, en Atacama), Luis Galdames, presidente del cuadro copiapino, anticipa lo que vive su escuadra. “A todas luces somos los más perjudicados, el daño deportivo y económico no se va a recuperar con nada, pero a estas alturas estamos enfocados en estos días que nos quedan para jugar, todos están concentrados a full en ratificar lo que se hizo en cancha y este lunes empezamos el plan para lograr quedarnos con el triunfo ante Huachipato”, dice la máxima autoridad del club nortino.

De igual modo, asume que como institución deben explorar también por caminos fuera de la cancha: “Evaluaremos con los abogados las acciones necesarias para lograr, por ejemplo, una compensación. Eso lo estamos estudiando, la idea es ver si podemos llegar a un entendimiento con la ANFP, sabiendo que su directorio no tiene la facultad para estipular algo así, ni tampoco decretar el ascenso directo que solicitamos en su momento, pero algo haremos para lograr compensar en parte el daño que nos han hecho. Tendremos que luchar contra todo y contra todos, nos han puesto muchas piedras en el camino. El solo hecho de tener que esperar 45 días para jugar un partido es demasiado, acá hay personas, jugadores, familias enteras que se ven pasados a llevar. Ojalá esto no le ocurra a ningún otro club”.

Galdames es optimista: “Tengo confianza en lo que harán mis jugadores, han sido muy profesionales pese a todas las adversidades. Están picados con todo esto y juegan por la gloria propia, del club y la ciudad. El plantel ha tenido reuniones a puertas cerradas, juramentándose dejar todo para lograr el objetivo de ascender… Contaremos con todo nuestro plantel, los jugadores que llegaron a préstamo siguen acá, pues no hubo problema con los clubes dueños de sus pases”.

Huachipato, en tanto, también suma a todo su contingente para esta primera final.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...