Santiago de Chile.   Vie 28-01-2022
16:46

El Betis de Pellegrini enmudece el Camp Nou, derrota a Barcelona y sigue en alza en La Liga

El equipo del entrenador nacional, sin el lesionado Claudio Bravo, venció por 1-0 a los culés gracias a un juego estratégico y contundente y sigue en la pelea por la punta del torneo español: quedó a seis unidades del líder Real Madrid.
Foto: AFP
Equipo Deportes04 de diciembre, 2021
El Betis de Manuel Pellegrini no detiene su marcha soñada en la liga española. El elenco del ingeniero, que no contó con el lesionado Claudio Bravo, dio la gran sorpresa de la jornada sabatina en el fútbol hispano al vencer en el Camp Nou a Barcelona por la cuenta mínima.

El solitario gol de Juanmi, a los 79’, bastó para sumar tres puntos claves para seguir prendido arriba en la tabla. El tanto llegó gracias a una vistosa jugada colectiva en el área catalana, donde Cristián Tello encontró destapado al autor de la anotación, que definió cruzado ante la salida de Marc-Andre Ter Stegen.

Ante un Barcelona confundido, pese a tener el control del balón y del juego, el cuadro andaluz planteó una estrategia conservadora mas no defensiva, con solo un delantero y poblando el mediocampo para cortar los intentos de ataque de los culés. La idea de Pellegrini salió impecable, ya que los blaugrana apenas pudieron inquietar al portero bético Rui Silva.


Betis encontró la forma de bloquear el juego inofensivo del equipo dirigido por Xavi y se animó a buscar el primero. Tuvo un par de intentos al final del primer tiempo y en el complemento marcó Juanmi, pero fue anulado por posición de adelanto. En la recta final tendría su revancha.

El gol de Juanmi golpeó fuerte a Barcelona. Con poco tiempo en el partido, Xavi intentó buscar el empate, pero aunque puso más delanteros, como el ingreso del neerlandés Luuk de Jong, pero no dio el resultado esperado y el Betis se llevó tres puntos muy relevantes para seguir prendido arriba.

Nosotros vamos a todos los campos para ganar de la misma manera en la que siempre jugamosManuel Pellegrinientrenador de Betis.

Pellegrini aseguró que este triunfo no solo ayuda para mantener al Betis en la parte alta, sino también para callar algunas voces detractoras. “Había críticas sobre que no ganábamos ante los grandes, pero nosotros vamos a todos los campos para ganar de la misma manera en la que siempre jugamos. Vamos sumando, eso da confianza al grupo, que hizo un partido muy aplicado”, dijo el técnico.

“Creo que los quince últimos minutos del primer tiempo fueron nuestros. Cuando dominó el Barça en el segundo, buscamos la espalda de sus defensores. En una gran jugada logramos meter ese tanto para ganarles en su cancha”, complementó el nacional.

Mientras Barcelona se estanca séptimo en la tabla, con 23 positivos, y suma dudas para el último partido de la fase grupal de la Champions, ante el Bayern en Alemania, el Betis no pierde la pisada de los punteros: llegó a los 30 puntos, quedó a seis del líder Real Madrid y, por ahora, está en zona de Champions. Como dicen en Sevilla, el ingeniero Pellegrini tiene un plan y le está dando resultados.
Relacionadas
A fondo con...