Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
15:47

Bono extra para la U: el incentivo para no descender será superior a $20 millones

Azul Azul afinó en total secretismo el premio a repartir para el plantel, pero se sabe que superará el estímulo por vencer a Colo Colo. El club perdió a Fernando de Paul para la “final” con La Calera, por lo que atajará Cristóbal Campos. “Nos hemos hecho fuertes, sólidos y contundentes de visita y el equipo lo siente”, amanaza Francisco Meneghini, DT “cementero”.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida02 de diciembre, 2021
En Universidad de Chile saben que este domingo, ante La Calera, se juegan algo muy relevante: no pasar a engrosar la historia negra del club protagonizando un nuevo descenso a la B. Para dar un empujoncito extra, Azul Azul destinará un premio extra, tal como se adelantó en estas páginas, en caso de asegurar la permanencia.

Si bien el monto final se trató de guardar bajo siete llaves, desde la misma concesionaria adelantan que esta vez el bono a repartir para los futbolistas será superior a los $20 millones que se destinan en caso de derrotar a Colo Colo en el Superclásico, resultado que no ocurre desde 2013. “Será un poco más, dado lo que se juega en esta última fecha”, indican. De este modo, cada integrante del plantel recibiría entre $ 800 mil y un millón de pesos extra.

Según exponen los propios jugadores, el estímulo no cambia nada. “Acá lo más importante es ganar el partido, lo económico pasa a un segundo plano. Más que pensar en eso (por el incentivo económico) queremos abrazarnos, sacudirnos de todo con un triunfo y dejar atrás todo lo malo y a la U en Primera. No nos merecemos esto por como nos rompemos el or... durante la semana… Debemos tener los huevos bien puestos para salir de este momento y sumar los tres puntos”, dijo Marcelo Cañete, cuyo equipo, para el duelo final, perdió definitivamente a su capitán y arquero Fernando de Paul, quien este jueves fue probado en la cancha, pero las molestias lumbares le impidieron moverse.

“Los dolores son muy fuertes, así no puede jugar”, reconocieron en el CDA, por lo que atajará Cristóbal Campos.

En la trinchera opuesta, Francisco Meneghini, técnico de La Calera, abordó el partido: “Nos hemos hecho fuertes, sólidos y contundentes de visita y el equipo lo siente. Ante la U apelaremos a eso. Creo que quien anote primero será el que tenga la mayor chance de quedarse con el partido. El primer gol será importante, es una ventaja que permitirá soltarse un poco, pero no asegura nada”.

Luego le restó importancia al magro presente azul: “Al ser el último partido, las estadísticas quedarán a segundo plano. La U se ha hecho más fuerte en defensa y a los rivales se les complicó al atacarlos. Veremos si juegan con tres atrás o vuelven a su esquema original. Es distinto jugar con una defensa con cuatro o cinco… Nosotros jugamos con carrileros y cuando se enfrentan equipos con esquemas similares se dan muchos duelos individuales”.

CONCENTRACIÓN VOLUNTARIA


Cristián Romero dispuso que quien quisiera concentrar a partir de este jueves podía hacerlo ¿Quiénes llegaron hasta el hotel? Sebastián Galani, Osvaldo González y José Gatica. El resto del plantel lo hará obligatoriamente a partir de la noche de este viernes y el sábado se instalarán en Rancagua, un día antes del partido que puede significar un desahogo o el infierno para los azules.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...