Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
11:46

Las claves de la fecha final para la U: estos son los escenarios que enfrentará hoy

Los azules ganan a La Calera y se salvan de todo, pero cualquier otro resultado obliga a depender de lo que suceda en otros campos. Si pierden, Curicó no es goleado y Huachipato vence a Melipilla, la Primera B será su destino.
Foto: Photosport
Héctor Opazo M.05 de diciembre, 2021
Este domingo será un día clave para Universidad de Chile y su futuro en la Primera División. En Rancagua, los azules reciben a Unión La Calera, que se juega la opción de clasificar a la Copa Libertadores.

Un triunfo termina con la pesadilla y asegura la permanencia del cuadro universitario en la división de Honor por un año más, pues superaría a O’Higgins, que queda libre en la fecha final.

En el caso de que empate, el panorama se complica más: para salvarse de todo necesita una derrota curicana ante Audax y que Huachipato no golee a Melipilla por cuatro goles o más. Si no se produce alguno de esos resultados, la U iría a Promoción. Y si no ocurre ninguno de esos desenlaces, los azules sufrirán el descenso directo.

Una derrota sería fatal. Solo evitaría todo drama si Curicó pierde por dos goles más en La Pintana y, a la vez, Huachipato no supera a Melipilla en Talcahuano. Uno de esos resultados envía a la U a la promoción y si se producen ambos, el club caería al Ascenso por segunda vez en su historia.

¿Lo bueno? La U no pierde con los cementeros como local desde 2014 y desde entonces, suma tres triunfos y dos empates.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...