Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
9:39

Manuel Pellegrini construye al mejor Betis del siglo XXI y continúa encumbrado en España

El cuadro andaluz completó 27 unidades en 15 fechas de la liga luego de vencer por 3-1 en su visita al Levante. “Pellegrini se ha convertido en un ídolo del beticismo”, dice el periodista Aitor Torvisco.
Foto: EFE
Héctor Opazo M.28 de noviembre, 2021
Otra victoria más, la tercera de la semana, sumó el Betis de Manuel Pellegrini en la 15ª fecha de la liga española, luego de derrotar en su visita al Levante por 3-1, con tres goles de Juanmi, quien se ilusiona con un llamado de Luis Enrique a la selección hispana.

No fue tan fácil como parece: Shkodran Mustafi (7’) abrió la cuenta para el colista del torneo y pocos minutos más tarde el VAR le quitaba un penal a los béticos, que se fueron al descanso en desventaja. Eso, hasta que en la segunda mitad apareció el iluminado Juanmi, que con un triplete (55’, 63’ y 78’) les dio tres puntos más a los albiverdes, que suman tres triunfos en una semana: antes superaron al Elche y al Ferencvaros por la Europa League.

“Fue un partido muy completo. El Levante tuvo la capacidad de ganarnos un córner. El equipo no se desordenó, seguimos jugando de la misma manera. Tuvimos ocasiones en la primera parte para, al menos, haber empatado. Lo importante es la madurez del equipo. Durante todo el año el equipo mantiene un nivel alto, eso va generando ilusión”, reconoció Pellegrini luego del triunfo.

Con los tres puntos, Betis no solo sigue encaramado en zonas de clasificaciones europeas (quedó quinto luego del triunfo del Atlético de Madrid), sino que llega a 27 puntos, el mejor registro en 15 fechas en todo el siglo XXI, marca que ilusiona a todo el cuadro de la Heliópolis.

“El equipo tiene mucha ambición y va a pelear por todo”, prometió Pellegrini.

“YA ES UN ÍDOLO”


En Sevilla las loas llueven sobre el ingeniero, que mantiene al cuadro bético con una de sus mejores campañas históricas y con la ilusión de clasificar a la Liga de Campeones después de 17 años.

Betis está en zona de clasificaciones europeas y ya avanzó de ronda en la Europa League. Foto: EFE

“Ha conseguido que el Betis sea un equipo muy reconocible, que quiere ser protagonista y mandar en cada partido. Es un elenco muy fuerte en lo anímico, que ha remontado 14 veces un partido que empezó perdiendo”, destaca Aitor Torvisco, periodista de Estadio Deportivo, uno de los medios más importantes de Andalucía.

“Pellegrini aprovecha al máximo los recursos y tiene enchufados a los 28 jugadores de la plantilla, con muchas rotaciones entre partidos. Hizo ocho cambios entre el jueves y hoy (domingo), por ejemplo. Debe mejorar aún en defensa, porque todavía cometen demasiados errores evitables que le suelen costar muy caros, pero el alza respecto de hace un año es más que notable”, añade el redactor.

Todo ello ha despertado a los aficionados béticos, que incluso corean el nombre del DT chileno durante los partidos, en el marco de una campaña que ha sido histórica.

“Fue el equipo de las cinco grandes ligas de Europa con menos derrotas en 2021 hasta una semana fatídica con tres caídas seguidas ante Atlético, Bayer Leverkusen y Sevilla. Sin embargo, se ha repuesto muy bien con tres victorias al hilo contra Elche, Ferencváros y Levante. Pellegrini se ha convertido en un ídolo del beticismo, que corea su nombre en los partidos en casa. Ha devuelto la ilusión”, cierra Torvisco.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...