Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
22:17

Argentina suma y sigue: vence a Perú y tiene pie y medio en el Mundial

No fue fácil, pero sacó la tarea. El equipo de Lionel Scaloni apeló a la efectividad y venció por la cuenta mínima a la Bicolor, que incluso desperdició un penal que pudo ser el empate. Sólidos, eficaces, contundentes, invictos, los trasandinos ya huelen el Mundial.
Foto: France Presse
Héctor Opazo M.14 de octubre, 2021
Argentina suele pasar malos ratos ante Perú. Y aunque el partido en el Monumental de Buenos Aires parecía ser un paso más en el cómodo tranco que lleva la Albiceleste en la ruta a Qatar 2022, lo cierto es que también tuvo que sudar para sacar adelante la tarea, que resolvió con una victoria por la cuenta mínima.

En un primer tiempo monocorde, con los locales controlando la posesión del balón con comodidad, tuvieron líos para sortear la muralla defensiva diseñada por Ricardo Gareca, que recién se pudo romper con una genialidad de Lautaro Martínez, que clavó un cabezazo inatajable para Pedro Gallese.

Minutos antes, Gianluca Lapadula pudo abrir la cuenta, pero no pudo controlar un balón casi en el área chica. Y en el segundo tiempo, un contraataque liderado por Jefferson Farfán se transformó en un penal de “Dibu” Martínez, que Yoshimar Yotún envió al horizontal cuando el empate parecía inminente.

La jugada que pudo cambiar el partido: Yotún envía un penal al larguero y Perú se pierde el empate. Foto: EFE.
Argentina parecía dormida. O demasiado tranquila con la ventaja mínima. Y aunque Lionel Scaloni intentó cambios para remecer al equipo, la rotación inocua en mediocampo se convirtió en la tónica para los minutos finales: los locales satisfechos con los puntos y los forasteros esperando una ocasión para igualar que jamás llegó.

Así, con más solidez que luz, la Albiceleste está otro paso más cerca de Qatar y deja malheridos a los peruanos, penúltimos en la clasificación.

Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices, destacó Lautaro Martínez.

Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...