Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
17:11

Cobresal y Huachipato reparten goles, pierna fuerte y expulsiones

El 1-1 en El Salvador quedó marcado, sobre el final, por dos jugadas con plancha. Para el local fue amarilla, pero para la visita roja. Al rato, igual los dos terminaron con diez. El elenco “acerero” suma siete juegos sin perder, pero sigue cerca del fondo.
Equipo Deportes17 de septiembre, 2021
En los últimos 25 minutos pasó de todo en El Salvador. El empate a uno con goles de Bryan Hurtado para el local y el penal de Cris Martínez para la visita no se movería más, pero el duelo se vio envuelto una seguidilla de controversias, zapatazos y expulsiones.

La primera pudo cambiar el trámite justo cuando Huachipato jugaba mejor, sobre todo después del empate previa mano en el área de Silva.

Pasó que Vieyra disputa una pelota abajo con el acerero Tapia y deja, si no la plancha, al menos el pisotón sobre el muslo del rival. El juez fue al VAR y en lugar de echar al temerario mantuvo la amarilla.

Pero a ocho minutos del final pasó lo contrario. El venezolano Palmezano se cuela hasta el área chica de Cobresal, y ante el achique salvador del golero, puntea la pelota y la suela que le da al meta en una rodilla. Alaridos y tarjeta roja.

El criterio dispar del réferi Felipe González, sin embargo, rondaba. Y a poco andar anuló un gol de Reynero por presunta falta de Donoso sobre Castellón. “Me estai poniendo tarjeta amarilla por nada, hueón. Revísalo, hueón, no lo toco”, reclamaba Donoso. “¡Párate!”, le reclamaba a Castellón, que aún se revolcaba en el piso. En todo caso, en el arranque de la jugada, Donoso estaba en offside.

Y nada. La brega siguió y en el sexto minuto de descuento, el volante Iván Smith deja el pie puesto sobre el empeine de Poblete. Segunda amarilla y afuera.

Empate en la altura de El Salvador que sirve más a la visita que al local. Huachipato sumó siete partidos sin perder, pero sigue atrapado en la parte baja, con un poco más de aire: le sacó dos puntos a Melipilla y supera por diferencia de goles a O’Higgins.

Cris Martínez, goleador de Huachipato, hizo el balance: “Hicimos un gran esfuerzo en una cancha complicada. Ningún equipo viene a jugar de igual a igual acá y nosotros propusimos nuestro juego. En el primer tiempo tuvimos opciones de gol, pero ellos en una jugada enredada hicieron el suyo. Nos repusimos, y aunque no pudimos llevarnos los tres puntos, en El Salvador siempre es bueno sumar. Ahora viene Palestino. Llevamos siete fechas sin perder, pero tenemos que mentalizarnos para salir del fondo, no nos merecemos estar ahí”.

En la otra vereda, Felipe Reynero resumió: “Pudimos hacer un poco más y terminar las jugadas. Y ellos fueron inteligentes y cuando tuvieron que hacer tiempo lo hicieron. Son dos puntos perdidos. Tuvimos ocasiones claras para hacer un par de goles más. Ahora viene Antofagasta, un rival duro, pero seguimos con posibilidad de estar en una copa internacional”.


Relacionadas
A fondo con...