Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
4:52

Curicó respira y hunde aún más a Wanderers en un partido donde el arbitraje volvió a ser cuestionado

El equipo “tortero” derrotó 2-1 a los porteños y se mantuvo penúltimo, pero ahora le sacó nueve puntos a su rival, colista absoluto del torneo. Un clarísimo penal, revisado incluso en el VAR, no fue sancionado a favor del local, ratificando el pésimo momento del referato nacional.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida02 de agosto, 2021
“Hay que ser fuertes para levantarse de todo esto que estamos viviendo. Queda toda la segunda rueda y esperamos sumar para poder salvar a Wanderers. Esa es nuestra ilusión, porque ahora no se nos han dado las cosas. Los muchachos dejaron todo en la cancha y ese travesaño de Luis (García) pudo significar un empate que no llegó. Se hace difícil, pero tenemos que salir adelante. Hemos visto reforzarnos en todos los sectores y esperamos lleguen refuerzos”.

Emiliano Astorga, técnico de Santiago Wanderers, se refirió así a la nueva derrota de su equipo, que ahora cayó 2-1 en Curicó y se hundió aún más en la tabla: los caturros siguen como colistas absolutos con un punto, pero ahora miran al penúltimo con nueve puntos de desventaja.

“Era un partido no solo de tres puntos, porque nos permitió despegarnos más de Wanderers y alcanzamos a Huachipato”, respondía entusiasmado su par curicano, Damián Muñoz, consciente de la importancia de las unidades conseguidas en el estadio La Granja.

Tempranamente Héber García abrió la cuenta (9’), al aprovechar las desconcentraciones en el fondo porteño. Sin embargo, cinco minutos después llegó el empate de Luis García tras recoger el rebote dado por el arquero Martín Perafán.

En esos momentos los gritos de los locales en contra del árbitro Héctor Jona no paraban. A los seis minutos el central porteño Francisco Alarcón derribó al mismo García, lo que llevó al juez a recurrir al VAR. Una de las imágenes mostraba claramente como el zaguero se llevaba el pie de apoyo del venezolano, sin tocar la pelota, pero increíblemente el réferi y sus asistentes no sancionaron el claro penal.

“Jona, te comiste el penal. Vamos empatando por tu culpa”, se escuchaba desde las gradas, mientras los equipos y la terna de jueces se iban a camarines, luego de la primera parte.

En la etapa final el duelo siguió trabado en la barrosa y blanda cancha curicana. Sin embargo, un nuevo error en las marcas terminó con Leandro Benegas anotando el segundo, entregando una victoria que se vio amagada con el disparo en el horizontal que recordaba Astorga, una nueva debacle para los verdes, que como consuelo se llevaron el término de una racha que los tuvo 814 minutos sin anotar.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...