Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
20:38

Luis Roggiero, plenipotenciario: El nuevo director deportivo de la U elegirá al DT, con Valencia y Repetto entre los candidatos

La U oficializó el acuerdo con el ejecutivo ecuatoriano, quien llega en septiembre, pero ya adelanta tarea, empapándose de la campaña del “Huevo” en el primer equipo. Mientras, Joaquín Larrivey espera respuesta a sus deseos de seguir en el club.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida02 de agosto, 2021
El triunfo de Universidad de Chile sobre Universidad Católica, el primero ante los cruzados desde 2018, tiene al plantel y la directiva azul por las nubes. Y este lunes se sumó otra noticia positiva: por fin se oficializó la llegada del nuevo gerente deportivo.

“Hemos llegado a un acuerdo con Luis Roggiero, quien se incorporará a partir de septiembre como el nuevo gerente deportivo del club. Luis es una persona de mucha experiencia en esta industria. Viene de Independiente del Valle y nos ayudará de gran manera en el desarrollo del primer equipo y en la integración del fútbol formativo en el cuadro de honor. La idea es que podamos ser un club que potencie el área formativa y que estos jugadores lleguen a jugar en el primer equipo en el mayor número posible”, comunicó Cristián Aubert, presidente de Azul Azul.

En la concesionaria tienen decidido que sea Roggiero quien defina al técnico del primer equipo y junto a este arme el plantel 2022. Por lo mismo, en el club aseveran que el ecuatoriano adelanta tarea en su país, empapándose de la campaña que realiza Esteban Valencia en el primer equipo y de la estructura de todo el club, considerando el desarrollo del fútbol joven como algo fundamental. Además, en la carpeta del nuevo personero universitario asoman potenciales candidatos al banco, como el uruguayo Pablo Repetto, quien dirigió a Independiente del Valle, pero no se apuran exponen en el CDA, pues Valencia estará en su puesto al menos hasta el arribo de Roggiero y también tiene chances de seguir en el cargo.

Mientras, Joaquín Larrivey, la figura del momento, espera la respuesta de Azul Azul en cuanto a sus deseos de seguir en el club en 2022, como ya le comunicó su representante a la dirigencia. Para la U, el bombardero es prioridad y ya tuvieron un primer acercamiento, pero no se desesperan, pues “hay tiempo”, indican.

El club, en tanto, inició las gestiones para lograr jugar con público ante Cobresal el 15 de agosto: los azules esperan contar con cerca de 3.000 personas en las gradas.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...