Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
22:34

Melipilla y Sosa lo hicieron de nuevo: otra vez empataron en los descuentos

El delantero argentino igualó el juego ante Unión La Calera, el sábado pasado, y este miércoles hizo lo propio ante Cobresal, mediante un lanzamiento penal que significó el 1-1 final. Ambas conquistas en el tiempo de adición que le dieron dos puntos al equipo metropolitano. Los "mineros" inauguraron las cifras, pero se quedaron después del tanto de Hurtado.
Foto: Photosport
Raúl Neira28 de julio, 2021
Cinco minutos demoró Brayan Hurtado en solucionar todos los problemas de efectividad que Cobresal estaba mostrando ante Melipilla.

A los 60’, Gustavo Huerta —entrenador de los mineros— decidió que el venezolano reemplazaría a un luchador Sebastián Pol y a los 65’, se transformó en el jovencito de la película: anticipó a Cristopher Barrera y cabeceó al ángulo derecho de Nicolás Peranic un preciso envío de Mario Pardo.

Era la primera pelota que tocaba.

Cobresal merecía largamente la ventaja, pero en una constante de la mañana siempre terminaba fallando ante la portería rival (Felipe Reynero marró un mano a mano a poco de iniciado el segundo tiempo), le ahogaban el grito de gol en la misma línea de sentencia (Andrés Segovia acudió al auxilio de un vencido Peranic tras el remate de Sebastián Varas) o el VAR impedía los festejos (detectó una posición de adelanto de Pol).

Hurtado, entonces, ingresó en el momento justo para desnivelar.

Recién ahí, en desventaja, Melipilla dejó de ser un equipo tímido para convertirse en uno más ambicioso y protagonista. Si Huerta cambió el cuento con Hurtado, su colega John Armijo hizo lo propio con Juan Ignacio Duma.

Todos los que entraron lo hicieron bien. Por segundo partido consecutivo hicimos una correcta lectura táctica de la segunda parte John Armijo DT de Melipilla

El delantero que ganó fama y prestigio en Universidad de Chile (José Yuraszeck, presidente de Azul Azul lo tasó en US$ 8 millones en 2015) entró a los 72’ y dos minutos más tarde desperdició el empate muy cerca de Leandro Requena.

Melipilla, otra vez desde atrás, como la fecha pasada ante Unión La Calera, se dio cuenta que podía y adelantó todas sus líneas. Barrera y Alejandro Camargo remataron con potencia, pero Requena estaba bien ubicado.

En los descuentos, la revancha de Duma. Encaró por la banda izquierda, Diego Céspedes se tragó la finta y lo golpeó. Penal, Gonzalo Sosa que no falla y cierra el trámite con el 1-1. “Hicimos un gran esfuerzo y empatamos sobre la hora, como la fecha pasada. No merecíamos perder por las ocasiones que nos creamos. Contentos con sacar un punto acá”, fue el análisis de Camargo. “No era lo que queríamos” se quejaba Rodolfo González, el capitán de los anfitriones.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...