Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
10:37

El uno a uno de la selección en una noche aciaga en Brasilia

No hubo puntos rescatables en una noche en que se apagó el juego colectivo que elevó a la Roja en los últimos lustros. El cansancio de los referentes fue evidente.
Foto: EFE
Equipo Deportes24 de junio, 2021
Claudio Bravo: Ágil para contener un remate arrastrado de Villasanti en la jugada previa al gol de la apertura. Luego, en algo extraño en él, salió muy mal en un córner de Almirón que casi cuesta el segundo gol. Recibió una amarilla absurda tras el segundo festejo del rival.

Mauricio Isla: Regular defensivamente, pero nulo aporte cuando se lanzó al ataque. No intentó sus diagonales tan características y tampoco centró con éxito. De sus partidos más bajos por la selección.

Gary Medel: Un jugador de su experiencia no puede cometer la falta que Roldán sancionó como penal, pues tomó y agarró a Carlos González en un saque lateral, jugada sin mayor trascendencia. Más encima salió lesionado por un problema muscular. Noche negra.

Francisco Sierralta: Correcto en las coberturas, sobre todo en las aéreas, pero ahí nomás con la pelota en los pies. Cada vez que quiso avanzar con balón dominado la terminó perdiendo o los rivales lo anticipaban. Ofreció guapeza y entrega.

Eugenio Mena: Perdió la marca de Samudio en el primer tanto de la noche. Intentó romper líneas, pero tampoco tuvo dividendos.

Arturo Vidal: Jugó muy condicionado por su situación conductual, pues una amarilla lo dejaba fuera de los cuartos de final. Y cuando el “Rey” no está al 100, se nota. Frenado, contenido, evitando cualquier balón dividido. Disminuido físicamente, fue de los pocos que contagió y metió ganas para dar vuelta la historia.

Tomás Alarcón: Cuando Sierralta o Medel salían con balón dominado quedaba como último hombre. Le tocó reemplazar a Pulgar, tarea no menor, y le pesó la responsabilidad. Fue reemplazado terminado el primer tiempo.

Charles Aránguiz: Otro que no mostró el mejor de sus repertorios. Sí tuvo el despliegue habitual, aunque se vio errático cuando tuvo el dominio de la pelota. Tampoco robó balones, otra de sus virtudes. En los minutos finales, buscó mejor suerte con amor propio.

César Pinares: Arrancó por el carril del 7, se juntó un par de veces con Isla, pero en jugadas que no generaron peligro. Se le vio notoriamente incómodo chocando contra la línea. Con el ingreso de Meneses desarrolló su función más natural, pero el resultado fue el mismo. Está lejos de mostrar con la camiseta roja el nivel exhibido en la UC y que le costó su transferencia al Gremio de Brasil.

Ben Brereton: Comenzó con mucho ímpetu. Ayudó a molestar la salida del rival, cabeceó débil un centro de Pinares y demoró el remate cuando recibió de Vargas al filo del primer tiempo, porque no se atrevió a meter la zurda. En el segundo tiempo corrió, luchó y volvió a rematar débilmente con la cabeza.

Eduardo Vargas: Fue bien controlado por los zagueros blancos y casi no entró en contacto con la pelota. Apenas le dio para un buen pase a Brereton en el acto inicial. No mucho más. En los descuentos apareció por el carril izquierdo, metió un centro con su pierna menos hábil, aunque sin nada de peligro.

Jean Meneses: Ingresó de wing derecho y con las pilas encendidas. Poco a poco se fue diluyendo. Buscó por el otro carril, metió algún desborde, pero terminó la situación con un mal centro.

Enzo Roco: Reemplazó al lesionado Medel. Debió cubrir amplios espacios, porque Chile estaba lanzado buscando el descuento, y se las arregló.

Pablo Galdames: Luchó, batalló y mandó un par de balonazos al área rival, pero no pudo crear juego colectivo.

Relacionadas
A fondo con...