Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
15:21

Una avivada de Cortés suavizó el sabor amargo que dejó la U de Valencia

El estreno del “Huevo” en el banco azul estuvo lejos de espantar los fantasmas que arrastraba el equipo con Rafael Dudamel. Los ripios colectivos fueron evidentes y ante San Luis, el colista de la B, estuvieron cerca de naufragar. Sin embargo, un gol sobre el final del chileno-argentino, que debió ser anulado por una mano, desniveló un partido que dejó mucha tarea al DT universitario.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida24 de junio, 2021
Las expectativas eran altas. Esteban Valencia debutaba, una vez más, como técnico interino de Universidad de Chile, buscando dejar atrás la imagen que arrastraba el equipo con su antecesor, Rafael Dudamel. “Nuestra U será protagonista”, había adelantado el “Huevo” en la previa del partido. Sin embargo, en su estreno en la Copa Chile estuvo lejos de cumplir con su augurio y de espantar los fantasmas que rondaban con el venezolano.

En la cancha de El Teniente de Rancagüa se vio, por largos pasajes, un cuadro azul plano, sin juego colectivo ni variantes para superar en el juego al colista absoluto de la B, San Luis. Los quillotanos, que suman solo dos puntos en el torneo del ascenso, complicaron al local, al punto que perfectamente pudieron llevarse algo más de la cancha rancagüina.

Carlos Hormazábal, Rodrigo González, Gustavo Lanaro y Matías Rigoleto, en dos oportunidades, estuvieron cerca de convertir en realidad la peor pesadilla para Valencia, pero la impericia local ayudó a mantener con vida a la U.

En contrapartida, Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján desperdiciaron las pocas ocasiones del anfitrión, que careció de profundidad, juego asociado y de individualidades para desnivelar. Sin embargo, el ingresado Brandon Cortés, a tres minutos del final, peleó una pelota, que se llevó claramente con la mano, para luego enfrentar al arquero y marcar el único gol del encuentro.

VALENCIA: "NOS VAMOS CONTENTOS, PERO NO SATISFECHOS"


“Sabíamos que no iba a ser fácil, por mucho que enfrentáramos a un equipo de una categoría más baja. Quisimos hacer circular el balón, el rival nos contrarrestó, pero al final encontramos variantes para desnivelar. Nos vamos contentos, pero no satisfechos. Sé que tenemos más variantes, pero el equipo se debe soltar y convencerse de lo que estamos haciendo”, analizó Valencia, quien apuesta a prolongar su interinato, para lo cual deberá clasificar el domingo en el duelo de vuelta en Quillota y también mejorar mucho en el juego.

Sé que tenemos más variantes, pero el equipo se debe soltar y convencerse de lo que estamos haciendoEsteban Valenciatécnico de la U

“Lo más importante era ganar, más aún en el arranque del nuevo técnico. No nos sobra nada y nadie nos va a regalar nada, quedó demostrado en este partido. ¿El cambio de Dudamel? Los cambios siempre son renovadores”, dijo Ramón Arias, tras la sufrida victoria.

“Estuvimos cerca y prefiero no opinar del arbitraje. Se ve una mano (de Cortés), pero quiero creer que el árbitro no la vio. La llave está abierta (la vuelta es el domingo en Quillota)”, cerró Francisco Bozán, técnico de San Luis.



Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...