Santiago de Chile.   Lun 26-07-2021
23:12

Cristiano Ronaldo establece otro récord y derriba el muro húngaro

El atacante anotó su duodécimo gol en la Eurocopa y desplazó de la cima de artilleros al francés Michel Platini. Portugal goleó por 3-0 a los magiares con cifras en los últimos siete minutos de juego. Ahora, CR7 busca ser el artillero mundial de selecciones, para lo que le faltan tres tantos.
Foto: Reuters
Héctor Opazo M.15 de junio, 2021
106 goles tiene Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal. 106, una cifra que parece demencial y que solo supera el iraní Ali Daei, que completó 109 con la selección persa.

Dos de ellos llegaron ayer, en la victoria de 3-0 sobre Hungría, aunque el marcador no refleja todo lo que debió sudar la campeona defensora para arrancar con en el pie derecho en el llamado “Grupo de la Muerte”.

Y es que los magiares se hicieron fuertes en la Puskas Arena. Cerraron los espacios por las bandas, acumularon gente al medio y resistieron con solidez los embates ibéricos. Y cuando la defensa fallaba, el golero Péter Gulácsi se encargaba de evitar la ventaja.

Cristiano Ronaldo se sacó al portero y convirtió a los 92', en una goleada que diez minutos antes parecía utópica. Foto: AP.

Portugal chocaba y se estrellaba. Pero cuando parecía que se agotaban las ideas, un afortunado remate de Raphaël Guerreiro rebotó en un pie local y se clavó en una esquina imposible cuando apenas quedaban seis minutos. El golpe dejó en el piso a los húngaros, que se vieron hundidos con la sanción de penal casi en el 90’.

Allí apareció Cristiano Ronaldo, bien marcado durante todo el resto del partido, quien envió su disparo a la red engañando a Gulácsi. Era su undécimo gol, que lo convertía en el artillero exclusivo de la Eurocopa (el francés Michel Platini llegó a 10), pero en los descuentos anotó otro más, eludiendo al portero y agigantando su historia. Ya tiene a Ali Daei en la mira, una marca que está a punto de caer, aunque en el camino aparezcan hoy Alemania y Francia.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...